fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Me puedo hacer ciudadano sin no hablo inglés?

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y esta es una pregunta que me hacen todos los días y la respuesta es que sí, pero tenemos que analizar, detalladamente, los requisitos de edad, de residencia, y los requisitos médicos para que tú puedas aprovechar la oportunidad de hacerte ciudadano americano en tu propio idioma; en este caso, el español.

Primero analicemos los requisitos de tu edad y residencia. Mira, si tú tienes 50 años de edad y 20 años de residente o 55 años de edad y 15 años de residente, automáticamente inmigración en la entrevista se va a ser el examen de historia y gobierno en español. Claro, tienen que estudiar y nosotros como abogados le damos el material, ya sea en inglés o en español, a nuestros clientes dependiendo en qué idioma lo van a tomar.

Entonces tú estudias, aprendes, en tu propio idioma y entonces te hacen el examen en español. ¿Pero sabían ustedes que hay una manera de que no te hagan el examen, ni en inglés ni en español? Esto es algo súper interesante y es si tú tienes una certificación médica que diga que tú tienes problemas de memoria, como por ejemplo el Alzheimer’s, pero no solo  el Alzheimer’s; hay muchas otras condiciones cerebrales, mentales, de memoria, que justifican que inmigración no te haga ningún tipo de examen de historia y gobierno. Pero para cumplir con este esta excepción, tú tienes que llenar un formulario que se llama el N-648, y en realidad no lo llenas tú, lo llena un médico. Pero el problema es que los médicos no son abogados, y aunque tú tengas unacondición cerebral, mental, de memoria, como por ejemplo el Alzheimer’s; si el médico te la llena mal, entonces no te dan la excepción; te exigen el examen en inglés y te aplazan en la entrevista de ciudadanía. Por eso es importantísimo trabajar con tu abogado en conjunto con tu médico para que el médico llene el formulario N-648 y tu abogado lo revise, para que le diga “Si, tienen la condición médica como el Alzheimer’s.” Pero llenaste el formulario mal. Entonces tienen que poner esto, tiene que poner otro, ejemplo, detalle, análisis, examen, todo lo demás que sea requisito para cumplir con los requisitos- lo que el doctor no sabe, y allí cometen el error las personas: se confían y creen que sólo porque el médico le llene el formulario, automáticamente inmigración te va a ser el examen en español, grave error. Así que es importantísimo que tú coordines con estas dos personas, el doctor y el abogado, porque el abogado va a ocupar un memorando de inmigración, que nos dice exactamente cuáles son los casos que aprueban y cuáles son los casos que niegan, y te recomiendo que vayas con tu abogado el día de la entrevista, porque si te resulta un oficial de inmigración que te quiere dar un problema, no te quiere dar el excepción, el formulario está bien lleno, entonces el abogado tiene que pelear, y tiene que decir “Wait a minute, call the supervisor right now.”

Entonces, y obviamente te tienen que defender, porque la ley es la ley; el abogado va con el memorándum de inmigración y los  requisitos, si tú cumples con todos los requisitos, el médico lleno el formulario, te la tienen que dar en español, y créeme que muchas veces es un pleito; no solo con el tema del examen, con muchos otros temas legales, el abogado en veces se tiene que plantar, pedir hablar con el supervisor, y decir “Momento.” ¿Por qué? Hay muchos oficiales anti-inmigrantes que están buscando excusas para negarte los casos, y aunque tú tengas el derecho de tomar tu examen en español, hay, te quieren dar la vuelta, te quieren dar un cuento, te quieren dar una historia, una excusa, y te quieren negar el caso, y por eso es importantísimo que tú vayas con una buena representación el día de la entrevista, y el mensaje es que si, puedes tomar el examen en tu propio idioma si tú tienes un problema cerebral, mental, o de memoria, que va documentado con una buena certificación llenada, adecuadamente revisada con tu abogado, es posible que no te hagan ningún examen.

Conéctense conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también. Vídeos nuevos como éste todos los días en YouTube, explicándote detalladamente todo lo que tú necesitas saber acerca de tu caso para que no te vayan a negar, sino que tú vayas a ganar con inmigración. Para ayuda con inmigración inmediata, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

en_USEnglish
Request Your Consultation