fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Este tema es muy interesante, ya que nos ha llamado la atención el discurso de Biden. En este discurso, no se esperaba que mencionara a Inmigración. Sin embargo, sí lo hizo, y retó al Congreso.

“Si ustedes quieren más seguridad en la frontera, apruébenla. Si ustedes quieren una vía a la ciudadanía para los inmigrantes, apruébenla”. Esto fue como un reto, un desafío. Los está empujando para que no sólo hablen, sino que actúen y hagan algo con Inmigración. 

¿Qué está dispuesto a hacer Joe Biden?

Está dispuesto a quebrar la reforma migratoria en pedacitos. ¿Qué quiere decir eso? Que él sabe que su plan de reforma migratoria no tiene apoyo dentro de los demócratas. No la han aprobado en la Cámara de Representantes, controlada por Nancy Pelosi y la mayoría demócrata.

Aprobaron un proyecto de ley sólo para los dreamers, otros para los trabajadores de agricultura, pero no la propuesta de reforma migratoria. Es por esto que Biden está dispuesto a quebrarlo en leyes,, para los dreamers, los del TPS, y los de la agricultura. 

¿Qué tiene que pasar para que apruebe una reforma migratoria? 

No es suficiente que Biden ruegue a los Congresistas la aprobación de la reforma migratoria, o estos proyectos de ley individuales que están ya en el senado. Tiene que haber cambios.

Voto de los republicanos

Tiene que cambiar el voto de los republicanos. Hay diez republicanos que sin el apoyo de ellos, no van a aprobar una reforma migratoria. No es suficiente con el voto de 50 demócratas en el Senado. Deben encontrar la forma de incluir la reforma migratoria como parte de la reconciliación del presupuesto.

Todos queremos una reforma migratoria, pero déjenme decirles, que se están complicando en el Congreso, porque no es tan complicado legalizar a millones de personas. 

Fecha de la ley 245I

En vez de estos proyectos de ley que tienen que aprobar, que han pasado 30 años y no los han aprobado, lo único que tienen que cambiar es una fecha en las leyes actuales de inmigración, que es la fecha de la ley 245I. 
Esa fecha límite fue el 30 de abril del 2001, para que las personas pagaran una multa de mil dólares para perdonar el haber entrado ilegal, y perdonar una estadía ilegal.

Si adelantaran esa fecha límite del 30 de abril del 2001, hasta el 2021, adelantarían 20 años. Al mover una sola fecha, legalizarían a millones de personas. Todo el mundo conseguiría un familiar o una empresa que lo pida. Si un empleador paga la multa de mil dólares, te harías residente.

Es tan sencillo como eso, pero se están ahogando en un vaso de agua en el Congreso. No queremos que tú hagas lo mismo, y esperes una reforma migratoria que es probable que nunca llegue. 

Abogado de Inmigración

Tienes que resolver ya, bajo las leyes actuales de inmigración. Nosotros te podemos ayudar.
La mentalidad es: vamos a ser prácticos, vamos a ser sinceros y vamos a resolver esto de una sola vez. 

Te queremos ayudar a encontrar las estrategias. Hay muchas alternativas y opciones que están a tu disposición. Tú lo puedes lograr, la fé mueve montañas. Juntos podemos encontrar esa solución.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

en_USEnglish
Request Your Consultation