fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)


La corte de inmigración va a eliminar gran parte de las audiencias para los inmigrantes

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Y hoy les voy a explicar.

  • 1)-Cuál es este cambio.
  • 2)-A cuántas personas afecta.
  • 3)-Cuál es el problema con quitar las audiencias.
  • 4)-Y número 4 cuál es el verdadero impacto para los inmigrantes. 

1) Número 1 ¿cuál es este cambio?
La corte de inmigración le está ordenando a los jueces de inmigración que cancelen las audiencias preliminares y que le avisen a los abogados que ya no van a tener su audiencia. Pero que les van a ver una fecha límite para someter las aplicaciones y luego si los jueces de inmigración no están convencidos que hay un buen caso pueden cancelar el juicio final y simplemente ordenar una orden de deportación.
-Es algo tremendo lo que está pasando.

2) Número 2 ¿a cuántas personas va a afectar?
Cuando comenzó el presidente de Trump en la presidencia sólo habían 530 mil personas pendientes en las cortes de inmigración, pero con todas las personas que han agarrado en la frontera y en las redadas es el número se ha más que duplicado a 1.2 millones de personas y con esa duplicación de casos están buscando maneras como acelerar los procesos para deportar a la mayor cantidad de personas.

3) Y ahora les voy a explicar ¿cuál es el problema con este último cambio de eliminar muchas de las audiencias?Estas audiencias preliminares que se llaman el “master callander hearing”.
-El problema es que en esa audiencia se presente el abogado delante del juez y ahí es donde se pelean contra los cargos que le está poniendo la fiscalía.
Por ejemplo: 
Si la fiscalía dice de que esta persona cometió fraude el abogado puede decir nosotros no aceptamos ese cargo, el fiscal tiene que presentar evidencias de por qué dice que la persona cometió fraude, o por qué la están acusando de tráfico humano, o porque esto porque lo otro y se niegan las acusaciones. ¿Pero qué oportunidad va a tener de hacer eso el abogado si no hay una audiencia preliminar? Entonces todo hay que hacerlo por moción por escrito delante del juez y hace mucho más difícil convencer al juez o hacer los argumentos cuando simplemente un papel en vez de una audiencia formal a donde se argumenta se le pide al juez, se exigen las pruebas, se pelea, se defiende agresivamente al inmigrante y lo están haciendo todo esto es un plan con maña. 
La idea y el impacto y esto les quiero hablar el verdadero impacto ese es punto número 4 para los inmigrantes.

4) Número 4.
Es que van a aumentar las deportaciones porque al no poder presentarse personalmente en audiencia preliminar es a pelear agresivamente el caso ¿que creen ustedes que va a pasar?… si simplemente en blanco y negro está leyendo un papel el juez es mucho más fácil negarlo y decir “denied and that’s it” y cierre el caso y puede ordenar la deportación.
Imagínense ustedes, por ejemplo, si es que él está convencido que se están presentando un buen caso con todas las evidencias necesarias de un asilo, ley de diez años, residencia, perdón puede hacer algo que se llama Prittier meets que quiere decir negar el caso y ordenar la deportación sin que el cliente o el inmigrante tenga el juicio final.
Eso es algo insólito nunca visto y están pisoteando los derechos de nuestra gente.

-¿Qué es lo que tú tienes que hacer? Es contratar la mejor representación legal posible para que peleé, para que exija, para que acuse a la fiscalía de no estar dando los cargos indicados importantes justificados.

Lo importante es: necesitas es una representación agresiva para que a pesar de todos estos cambios tengas una buena oportunidad de pelear tu caso. Ya no se puede ir con pañales tibios o representaciones mediocres porque vas a perder.
-Necesitas algo fuerte, algo sólido y algo agresivo para enfrentar al fiscal y exigirle al juez tus derechos para poder quedarte en los EE.UU. y disculpen que me emocioné y bueno me ponga así de fuerte pero así hay que ser de fuerte delante de los jueces hoy en día, especialmente, con todos estos cambios.

-Para ayudar con inmigración llámenme al 88 85 78 22 76 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta