fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Una orden de deportación no quiere decir que las opciones se haga acabado. Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy te voy a explicar las cuatro cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de este tema.

Número 1, cuántas personas tienen una orden de deportación. 2.-  Porque algunas órdenes de deportación son ilegales. 3.- es cuáles son los casos más fáciles y más difíciles con deportación, y 4.- cuál es la mejor estrategia para atacar una deportación.

Número 1, ¿cuántas personas tienen orden de deportación? Según la Universidad de Syracuse, que emite los reportes de inmigración, llamados TRAC, que son bien confiables, dicen que desde el 2011 al 2018, hay 955,000 personas que fueron ordenadas deportadas por los jueces de inmigración, y a eso, tenemos que agregarle todas las personas que fueron deportadas de la frontera y que regresaron, o sea, que estamos hablando de millones de personas con órdenes de deportación; es como que te digan que tiene el colesterol alto, no hay que tener vergüenza, ni pena, ni desesperarse, ni asustarse, es una condición bien común, Si sólo hay 10.5 millones de inmigrantes indocumentados, y estamos hablando que millones de ellos tienen una deportación, sabemos que una condición que es bien frecuente, que se puede tratar.

El número dos, ¿porque muchas de las deportaciones son ilegales? ¿Que pasa? Anteriormente, cuando inmigración detenía a las personas en la frontera, que lo hicieron con millones de casos, y lo soltaban, muchas veces no se tenían una dirección a donde mandarle la notificación para que recibiera su cita en corte, y cuando no iban a la corte le  ordenaban de deportación, pero sin migración nunca los notificó a una buena dirección, eso quiere decir que la orden de deportación es ilegal, no tiene fundamento legal y se puede pelear para que te la quiten. 

Número 3, ¿cuáles son los casos de deportación más fáciles y más difíciles? Los más fáciles son los que tienen una orden de deportación dentro del país y no han salido, porque se puede ser A- parar la deportación,  B.-perdón por la deportación, C.-   reapertura. Sencillo. Ahora, es más difícil si tú tienes una deportación, ya sea de un juez o de la frontera, saliste y volviste entrar; eso se llama Reentry After Deportation, pero aún éstos casos tienen una solución con la visa U, si son víctima del crimen, porque no te perdona el regreso después de la deportación.

Ahora, número 4, analicemos las mejores estrategias, y aquí te voy a dar una frase en inglés que se llama un ‘tailor-made solution’. Aquí necesitamos una solución, una estrategia específica a tu caso, y esa solución va a ser diferente que soluciones para tus amistades o familiares, te voy a decir por qué. Porque depende de varios factores. El numero uno depende de a dónde te agarro inmigración y el de a donde emitieron la orden de deportación, de la frontera, fue la patrulla fronteriza, o fue la corte de inmigración, ese el primer factor. Número 2, si fue una deportación ilegal, porque te la mandaron a una dirección incorrecta por error de inmigración. Número 3, si es que tú saliste y regresaste, que es más Difícil.  Si te quedaste dentro de EEUU, que es más fácil atacar esa deportación con las soluciones  que le mencioné.

Número 4, tenemos que ver si es que tú califica por algo; ya sea las residencias por una petición familiar, laboral, por asilo, ley de 10 años, visa U, tenemos que ver cuál es la solución por la que tú calificas. Entonces, tomamos todos esos factores en consideración para desarrollar la mejor estrategia tuya, y tu abogado tiene que considerar cada uno de ellos, pero antes de hacer la moción de reapertura o el paro de la deportación o el perdón, se tiene que pedir tu récord, y muchas veces se tienen que pedir múltiples récords: de la patrulla fronteriza, del departamento de deportaciones (ICE), del servicio de inmigración, de la corte de inmigración, la huella con el FBI,  la huella con OBIM, que es el chequeo interno de inmigración, todo eso para desarrollar la mejor estrategia.

Conéctate conmigo porque estos casos se pueden ganar. Búscame siempre en YouTube en mi canal con nuevos vídeos todos los días así como este que estoy grabando hoy. Facebook y YouTube Live los martes y los jueves ala una de la tarde tiempo del este, y me pueden llamar para ayuda inmediata con inmigración al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta