fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado inmigración.

La respuesta es SI, pero tenemos que profundizar un poco.
Por ejemplo del DACA, un DUI te descalifica automáticamente. Ese es el único beneficio por el cual un DUI te descalifica sin mayor análisis, pero claro no es sólo un arresto, tiene que ser una convicción. 

Ciudadanía

Un DUI en los últimos cinco años pone en duda tu buen carácter moral, y ahí le tendrías que demostrar a inmigración una rehabilitación. Es decir que, ya se convierte en un pleito con inmigración para la ciudadanía si tienes un DUI en los últimos cinco años. Si ha pasado más tiempo ya no hay que preocuparse. 

Residencia

Para la residencia te puede afectar si son múltiples arrestos por DUI. Por ejemplo: si es que una persona en repetidas ocasiones ha sido arrestado por DUI,  pueden ellos negarte la residencia por ser un borracho empedernido. Esa palabra en inglés tiene un término legal que se llama un “habitual drunker”.

He visto estos casos, pero ahí no sólo entra el manejar bajo la influencia del alcohol, sino que también el “public intoxication” (la intoxicación pública). Entonces, inmigración está viendo si es que tú tienes un problema con el alcohol.

En resumidas cuentas un DUI te puede llevar a tener problemas serios. Si no tienes problemas con inmigración, es decir, si no tienes papeles o no estás aplicando, el simplemente tener un DUI puede ocasionar que te pongan en proceso de deportación.

Así que cuidado a la hora de tomar y manejar porque sí te puede afectar con inmigración. Sí puede tener consecuencias, y al final del día todo beneficio de inmigración es discrecional. Inmigración no tiene la obligación de aprobarlo. Si ellos quieren pueden ocupar como una excusa en un DUI para negar tu caso pero generalmente esto solo te afecta a tí. 

Resumiendo,
a la hora de aplicar para el DACA como dreamer te descalifica, a la hora de aplicar para la ciudadanía si fue en los últimos cinco años y a la hora de aplicar para la residencia si fueron múltiples arrestos por el DUI.

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámame al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta