fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

¿Cuál es el último intento de reforma migratoria?

Los demócratas, la Casa Blanca y los congresistas, han tratado por todos los medios que aprueben una reforma migratoria, pero nada les ha funcionado.

Comenzaron con la propuesta de reforma migratoria de Joe Biden, que no fue aprobada en la Cámara de Representantes. Luego, aprobaron un proyecto de ley para los dreamers, tepesianos y trabajadores de agricultura; un proyecto que fue aprobado en la Cámara pero no en el Senado.

Sin embargo, después todo se paralizó, hasta ahora que surge un último intento de incluir una propuesta de inmigración dentro del presupuesto. Si lograsen incluirla, entonces tendría la oportunidad de ser aprobada, no sólo en la Cámara de Representantes, sino que en el Senado también, sin la necesidad de 10 votos republicanos. Con 50 votos y el voto de Kamala Harris sería suficiente. 

¿Cuáles son los obstáculos que se presentan?

El primer obstáculo es el presupuesto, que va a significar un gran aumento en los gastos del gobierno y también en los impuestos. Tienen que lograr el apoyo de todos los demócratas, que no está garantizado, en la propuesta de Inmigración. Algunos demócratas son de estados donde están bien reñido el apoyo entre republicanos y demócratas, y claramente tenemos el problema de la frontera.

Es por esto que no se sabe si todos los demócratas van a apoyar por el aumento de impuestos, o por la propuesta de Inmigración. Tenemos congresistas como Joe Manchin, que no necesariamente vota con todos los demócratas.
Y por último, tenemos la parlamentaria, que decide si pueden incluir una propuesta de inmigración en el presupuesto. La parlamentaria, votó en contra de incluir el aumento al salario mínimo de 15 dólares.

Por lo tanto, hay obstáculos fuertes en contra de incluir un Proyecto de Ley de Inmigración en el presupuesto.

Lo que está proponiendo Bernie Sanders en el Senado, es darle un camino a la residencia y eventual ciudadanía a los dreamers, los del TPS, los que llegaron al país huyendo de la violencia, y también a los trabajadores de la agricultura.

¿Por qué no aprueban la reforma?

La razón por la cual no aprueban una reforma migratoria, es porque quieren una ley completamente nueva, en vez de ocupar las leyes actuales. Si ocuparan las leyes actuales, podrían actualizar, por ejemplo, la fecha límite de la ley 245I, que permite a las personas pagar una multa de mil dólares, combinarlo con una petición familiar o laboral para hacerse residentes.

Esto le daría una solución a más de 10 millones de personas, porque la mayoría de ellas, encontrarían a una persona que les ofrezca el trabajo y así podrían pagar la multa, si es que no tienen familiares que los pidan.

Mensaje del día de hoy: no cometamos el mismo error que los demócratas, que están luchando por una nueva ley en vez de ocupar las leyes actuales.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con la inmigración, llámame al 888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos. 

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California. 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta