fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

La noticia del día de hoy está especialmente diseñada para nuestros amigos en Texas, a donde hay cientos de miles de inmigrantes que necesitan resolver su situación migratoria y tenemos que apresurarnos porque el tiempo apremia.  Van a atrasar las redadas a nivel nacional por dos semanas. Les Saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y te voy a explicar las cuatro cosas que tú tienes que saber acerca de estas redadas para entender si es que esto te va a afectar.

Lo primero es, ¿en qué ciudades? ¿Cuáles son las 10 ciudades a dónde tienen planeada estas redadas? y específicamente, vamos a ir una por una para que tú tomen nota: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, y San Francisco. Estas son las ciudades donde tenían planeadas estas redadas que detuvieron y atrasaron por dos semanas.  Ahora, si tú no vives en una de estas diez ciudades, no quiere decir que nunca van a hacer la ciudad, en estas días iban a comenzar. Quiere decir que eventualmente, pueden llegar a tu ciudad. ¿Por que? Porque ICE, el departamento de deportación, tiene oficinas a nivel nacional, en todos los EEUU, y probablemente tiene una oficina cerca de donde tú vives, y de ahí, eventualmente, van a hacer las redadas, así que tomemos eso en cuenta.

¿Cuántas personas iban a detener en esta redada que han atrasado? Inicialmente, se habló de 2000 familias. Pero 2000 familias no es nada en comparación a las más de un millón de personas que tienen una orden final de deportación Eso es específicamente lo que dijo Trump; es que van a deportar a las personas de una forma rápida. Las únicas personas que pueden deportar rápido son los que tienen una orden de deportación, esto lo confirmó Mark Morgan, el jefe de ICE, el departamento de deportación, cuando él dijo que van a enfocarse su prioridad y vamos a comenzar a deportar a las personas que tengan una orden final de deportación. ¿Que pasa con él más de un millón de personas? La mayoría de ese millón de personas no saben que tienen una orden final, porque no fueron a sus citas en la corte de inmigración, no recibieron ninguna correspondencia, los soltaron de la frontera, los soltaron el departamento de ICE, se cambiaron de dirección, como es lo más común en nuestra gente, que se cambian frecuentemente de dirección, y nunca recibieron absolutamente nada, por lo tanto se dan por desentendidos. Esposible que hayan aplicado por un asilo, nunca recibieron nada. En lo más común, no fuiste a tu cita, no te diste cuenta, te ordenaron deportado en tu ausencia, y ahora estás en la mira de inmigración para estas redadas que han atrasado por dos semanas. No dos meses, no dos años,dos semanas no es nada.

Ahora, hablemos el punto número tres: ¿por qué las atrasaron? Trump la atraso porque Nancy Pelosi, la líder de los demócratas en la cámara, le pidió que les dieran tiempo. Entonces, Trump le dijo sí, ok, les voy a dar dos semanas para que se pongan de acuerdo entre los demócratas y los republicanos acerca del problema en la frontera y las limitaciones con los asilos. Entonces,  ¿pero en qué mundo estamos? Los republicanos y los demócratas no se van a poner de acuerdo; los mismos demócratas han salido a dar declaraciones diciendo abiertamente, qué dicen de que no hay manera que se pongan de acuerdo, dice: “Los demócratas no van a negociar sus valores. Se han alejado de varios acuerdos sobre inmigración.” Aquí no nos hacemos ilusiones. Imagínense ustedes, o sea, que las redadas van dentro de dos semanas. Lo más probable es que van a continuar y va a existir el peligro. 

Por lo tanto, cuatro es: ¿cuál es nuestra oportunidad? Tenemos dos semanas. Si tú crees que tienen la más mínima posibilidad de tener una deportación, o sea, si has tenido contacto con inmigración en la frontera, con ICE, se aplicaste por algo y no te aprobaron el caso en la corte de inmigración, es posible que tengas  una  deportación, cámbiate de dirección, busca a tu abogado, desarrolla un plan, vamos a protegerte para que no tengas un problema y no te detenga en una de estas redadas.

Conectate conmigo en las redes sociales con 3 palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook y YouTube Live todos los martes y jueves, 1 PM ET, 10 AM PT, y para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta