fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

La respuesta es SÍ, y probablemente va a continuar existiendo, porque es una ley aprobada por el Congreso.
La ley de diez años no es una orden ejecutiva que va y viene con los presidentes, o que la puede quitar si viene un presidente del otro partido. La ley de diez años lleva muchos años aprobada, en inglés se llama “cancellation of removal”.

Engaños y fraudes con la ley de diez años

La razón por la cual muchas personas preguntan por de la ley de diez años, no sólo es porque pudieran calificar teniendo los diez años dentro del país y familiares inmediatos que pueden ser los padres, hijos o esposos, sino también porque hay mucho engaño y mucho fraude con esta ley.

Hay abogados que dicen “si ya llevas diez años acá y tienes hijos ciudadanos, vamos a pelear por la ley de diez años”, pero no explican los detalles. Para pelear por la ley de diez años, las personas se tienen que poner en un proceso de deportación, y en este proceso es que se pide el beneficio. Además, requiere de un sufrimiento, como una enfermedad o un problema de salud, y si no lo tienes, probablemente te van a negar el caso.

Ahora, el abogado lo que te va a decir es: “yo hice el trabajo, presenté tu caso en la Corte, te dieron un permiso de trabajo mientras esperabas e hice todo lo posible, no depende de mí la decisión sino del Juez de Inmigración” Y el abogado, sabía que tú no tenías un sufrimiento suficientemente fuerte, y les voy a decir por qué:

Debes tener un sufrimiento fuerte

La ley nos dice el tipo de sufrimiento que necesitamos para ganar un caso de la ley de diez años, y es un sufrimiento que no es usual, se llama “Exceptional and extremely unusual hardship”. Esto quiere decir que tiene que ser algo sumamente fuerte, como por ejemplo, el tener un niño en una silla de ruedas o con cáncer, tener una esposa paralizada, o a alguien a tu cuidado que le ha dado un derrame cerebral. El sufrimiento debe ser algo grave, muy serio, para que ellos puedan aprobarlo. Deben tener mucho cuidado.

¿Y si ya estoy en la Corte?

La historia cambia si ya estás en la Corte. En la Corte de Inmigración, en una audiencia, te pueden demorar de dos a tres años, y no importa que tu caso sea débil como un asilo o una ley de diez años, tú vas a aplicar por algo para ganar tiempo, porque ya estás embarcado en el proceso de deportación delante de un Juez en la Corte.

Abogado de Inmigración

Así que si tienes un caso de la ley de diez años, consúltalo con nosotros, no dejes que te engañen. Nosotros vamos a hablar claro acerca del sufrimiento y cuál es la estrategia que más te conviene.
Llámame al: 888 578 22 76.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para recibir los mejores consejos y las últimas noticias.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta