fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Atención! Esta nota está dirigida a aquellos que preguntan frecuentemente por el TPS, sobre todo hondureños, salvadoreños y nicaragüenses. ¿Qué va a pasar con el TPS? ¿Hay que renovar el permiso de trabajo? Hay mucha incertidumbre y muchas inquietudes, pero no hay que preocuparse, hoy voy a contestar todas esas dudas para que estén 100% informados con el TPS.

El TPS para Honduras, El Salvador y Nicaragua, por el momento, no tiene fecha de vencimiento, está extendido indefinidamente. Muchas personas podrán decirme que me olvido de la fecha del 4 de octubre, pero ¡no!, esa no es la fecha en la que se termina el TPS, esa es la fecha en que se termina la extensión automática del permiso de trabajo. Es de esto, precisamente, de lo que quiero hablar.

Renovación del permiso de trabajo

¿Es necesario? ¿Es obligatorio ¿Es opcional? El TPS en estos momentos no se puede renovar, lo único que se puede renovar es el permiso de trabajo, y la renovación es completamente opcional. Les explicaré porqué.

Por el momento, hay una extensión automática que se vence el 4 de octubre. Muchas personas que necesitan la tarjeta física para poder renovar la licencia de conducir, si no tienen el permiso de trabajo no se las renovarán porque no tienen una prueba concreta de que están legales dentro del país.

La otra razón, son los empleadores. Hay muchos empleadores a los que les puedes llevar el papel de la extensión automática. Sólo si tienes el permiso de trabajo y el Seguro Social te aceptarán en el trabajo. Este es el caso para la mayoría de nuestra gente con el TPS de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Nuestra recomendación si no hay una fecha de vencimiento y lo único que se termina es la extensión automática del permiso de trabajo, que además está extendido indefinidamente mientras continúan las demandas en Corte, es renovar el permiso de trabajo. Es muy importante tenerlo en mano si te lo pide el empleador, y además lo necesitan para renovar tu licencia de conducir.

Consejo! Pidan también el permiso de viaje, para que puedan viajar legalmente.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con inmigración, llámenme al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta