Desde hace décadas, el tema de la inmigración ha sido un punto de discusión en los Estados Unidos. Y ahora, el senador demócrata de New Jersey, Bob Menéndez, ha presentado una nueva propuesta que podría dar una entrada legal a más de 12 millones de inmigrantes indocumentados. Esta propuesta también incluye ampliar el TPS para varios países de Centroamérica y extender el programa de Parole. Si bien esta propuesta no es fácil de lograr, ya que requiere el apoyo de nueve republicanos en el senado, esta podría ser una solución que le permita a muchos inmigrantes obtener un permiso de trabajo y una residencia legal. Por eso, es importante que todos los inmigrantes estén al tanto de esta propuesta y busquen la ayuda de un abogado de inmigración para conocer sus opciones y aprovechar los beneficios que esta propuesta ofrece.
Esta propuesta fue presentada por el senador Bob Menéndez, demócrata de New Jersey. Está súper interesante porque no habla de un camino a la residencia ni ciudadanía sino que un Parole que le daría una entrada legal y permiso de trabajo a más de 12 millones de inmigrantes indocumentados.
O sea que evita lo más controversial y se va a lo básico, lo elemental: el permiso de trabajo. También extendería el TPS para incluir a Guatemala y redesignaría el TPS para El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala para que pudieran calificar personas que entraron en los últimos 20 años. Ahí no entrarían cientos de miles sino millones.
Y por último también expandiera el programa del Parole que en estos momentos solo es para Venezuela, Nicaragua, Haití, Cuba y se lo dieran a todos Centroamérica. Y también esto es beneficioso porque con este parol es que han podido disminuir dramáticamente el número de personas entrando en la frontera, porque, sino calificas por el parol entonces te deportan automáticamente cuando tú llegas a la frontera de México con los Estados Unidos.
El detalle que es que tienen que convencer a nueve republicanos en el senado y luego convencer a los republicanos que controlan la cámara de representantes.
O sea que el pleito continúa, la batalla política es la misma batalla que hemos tenido en los últimos 36 años desde la última reforma migratoria del Ronald Reagan así que esto no va a ser fácil pero mientras los congresistas están peleando nosotros tenemos que estar buscando y se los digo en rima porque pase lo que pase en Washington tú tienes que resolver como más de un millón de personas que resuelven su residencia todos los años.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.