fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Qué hacer si tienes un DUI y si te descalifica con inmigración. Les Saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy te voy a dar los tres puntos más importantes acerca de los DUI e inmigración.

Lo primero que tú tienes que saber es, ¿por qué beneficios te descalifica el tener un arresto por manejar bajo la influencia del alcohol?  y antes de nada, analicemos un detalle: solo tener un arresto por un DUI no quiere decir que te encontraron culpable. Si a ti te arrestan y tú contratas  a un abogado de defensa criminal, te puede salvar de una convicción, o sea, que te pudieran desestimar los cargos y eso no te afecta. Ese es algo de que siempre tenemos que tener en mente. Lo segundo es, el DUI, o sea, manejar bajo la influencia del alcohol, te descalifica por el DACA para los dreamers, eso es automático. Si a ti te arrestan, te encuentra culpable de un DUI, ya no puede renovar el DACA, número uno.

Número dos, la ciudadanía. Si tú tienes un DUI durante los últimos cinco años, te pueden negar el caso por falta de carácter moral, y esto es algo que tenemos que tener en mente porque la recomendación es aplicar por la ciudadanía cuando tengas el récord limpio por cinco años y allí no se pueden aferrar a eso. Pero aparte de esas dos cosas, no te descalifica para ningún otro beneficio, como, por ejemplo, la visa U, la residencia, el TPS, la acción diferida por razones humanitarias, el Parole in Place en base a las fuerzas armadas, la ley de 10 años. En fin, no hay una descalificación automática. Ahora, vamos al punto número 2, ¿cuáles son las consecuencias de un DUI? Porque el DUI te puede causar la deportación. ¿Qué tal si tú no tienes papeles? Andas manejando sin licencia y andas manejando obviamente borracho, comportándote erráticamente mientras están manejando, te para la policía, te arresta, te llama inmigración, te detienen, y te deportan, o sea, el manejar bajo la influencia te puede llevar a una deportación aunque no te descalifica por la gran mayoría de los beneficios. Así que, hay que tener un gran cuidado. Ahora, vamos al punto número 3: si tú tienes un DUI, inmigración te va a exigir los récord de ese antecedente, porque quieren asegurarse de que no hubo daños a terceras personas, a propiedades, heridos. ¿Por qué?  Porque un día se te puede convertir en una felonía si hay heridos propiedad dañada. Por lo tanto, tu abogado, se lo tienes que pedir, él tiene que conseguirte la reporte de arresto y la disposición, porque eso lo vas a tener que presentar con cualquier beneficio que tú vas a pedir para que inmigración no vaya a pensar de que tú le estás ocultando nada inmigración.

Entonces, cuidado  con cometer este delito, ¿Por que? Porque puede tener consecuencias severas con inmigración y es una de las cosas más comunes que vemos en nuestras comunidades, la violencia doméstica, y el DUI, hay que tener mucha precaución para que esto no te vaya a afectar tu caso de inmigración o tus posibilidades de resolver tu caso en el futuro por si te detienen y te deportan. Hay un último detalle que tú tienes que tener en mente con los DUI, si tú tienes un antecedente en el pasado, entonces tú te conviertes un blanco para inmigración, porque recuerda, que la prioridad para inmigración es ir a buscar y detener, deportar a personas que tienen órdenes finales de deportación o antecedentes criminales. Así que si tú tienes un antecedente, ya sea por manejar bajo la influencia de alcohol, hace cinco o diez años, inmigración te puede sorprender en tu casa en cualquier momento, porque te conviertes en una prioridad parainmigración. Esas son las persona en las cuales inmigración está enfocado.

Así que si tú tienes un DUI en tu pasado y no eres residente o ciudadano americano, es importantísimo que tú hables con tu abogado para buscarle una solución, limpiar el caso criminalmente, buscar un perdón con inmigración, aplicar por una solución, pero no estar en peligro que emigración te puede ir a buscar a cualquier momento. Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. En Facebook Live, todos los martes y los jueves a la una de la tarde, tiempo del este, y para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta