fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Esta noticia es especial para nuestros amigos en Chicago, a donde hay cientos de miles de inmigrantes que no han resuelto su situación migratoria, y tenemos que ponernos activos para resolver tu caso. Están negando miles de visas de residentes de mexicanos en ciudad Juárez. Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy te voy a explicar todo lo que tú necesitas saber acerca de este tema.

 Número 1, cuáles son las visas que están negando. 2, cómo deciden cuáles visas de residente aprobar y cuáles negar. Número 3, quien esté en peligro de una negación y número 4, qué puedes hacer para evitar una negación.

 Número 1, hay que entender las visas de residente que están negando y son las visas cuando un familiar te pide, ya sea si tú estás dentro o fuera de los EEUU, La persona va a  la entrevista,  el departamento de estado en la embajada americana de ciudad Juárez considera que tú puedes, en un futuro, recibir beneficios del gobierno porque eres una persona pobre o de escasos recursos y niegan el caso. ¿Pero qué pasa? Ya sabemos ya salieron las regulaciones de la carga pública nueva aquí dentro de EEUU, pero el departamento de estado, o sea, las embajadas americanas, ya lo están implementando ; en el último año, han negado más de 5000 de estos casos, cuando en el 2016 con Obama sólo negaron siete casos, porque eran posibles cargas públicas, imagínense ustedes. Entonces, hay una gran diferencia, hay un gran cambio, está afectando a las personas principalmente de México que están aplicando por la residencia y que tienen sus citas en ciudad Juárez.

 Punto número dos que les voy a explicar es ¿cómo deciden en qué casos aprobar y qué casos negar?  Ellos están considerando la totalidad de las circunstancias, no es suficiente que tú cumplas técnicamente con todos los requisitos  del affidavit of support; que el fiador gana lo suficiente ya no es suficiente. ¿Por que? Porque ellos van a considerar factores, como, por ejemplo, van a considerar tu educación, tu edad, tu salud, tus propiedades, tus ahorros, se ha recibido ayuda en el pasado, si tu familia ha recibido ayuda, tu historial de empleo si es que tú tienes trabajo. En fin, van a evaluar todos los factores para tomar una decisión si es que tú eres una persona que posiblemente va a requerir ayuda del gobierno en el futuro o si tú eres autosuficiente. Ese el tipo de evaluaciones que están hacienda.

 Punto de número 3, ¿quienes están en peligro? Las personas que más en peligro están que te niegan el caso, son aquellos que son de escasos recursos, las personas que viven en pobreza. ¿Por que? Porque estas son las personas que son más probables de recibir una negación bajo este criterio, y tenemos que tener en cuenta que inmigración tiene una gran discreción en estos casos, o sea, un gran poder para aprobar o negar los casos. Entonces, si tú presentas un fiador que justo gana lo suficiente, o sea, está ahí a la raya ganando lo suficiente, entonces es posible que te nieguen el caso. Entonces, nosotros como abogados hemos desarrollado estrategias para poder combatir esto .

Este es el punto número 4, ¿cómo es que se gana en estos casos? ¿Como minimizar el riesgo que te niegue?  Si tú vas a ir a ciudad Juárez a una cita para recibir una visa de residente porque te pidió algún familiar, tienes te recomiendo hacerlo con un abogado, porque tu abogado te tiene que asesorar acerca de, no sólo cumplir con los requisitos básicos, sino cómo ir sobrado y llevar más que suficiente documentación que tú tienes o tu familia tienen los recursos para hacerse responsable por ti, que tú era una persona trabajadora, que es una persona que tiene una educación, una historial de educación, que va a aportar en este país y que no va a ser carga.

 Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también, y me puedes encontrar en Facebook y YouTube live, los martes y los jueves, a la una de la tarde tiempo del este. Para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta