fbpx

Resumen de noticias de inmigración del 8 al 11 de agosto

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

En esta nota, el abogado de inmigración Jorge Rivera, nos cuenta las noticias más relevantes del 8 al 11 de agosto.

¿Qué hago si fui detenido por inmigración?

Lo primero que hay que hacer generalmente es pedir el récord de la patrulla fronteriza y, también, si es que detuvieron dentro de los EEUU, pedir el récord a ICE para averiguar qué pasó cuando te tuvieron. Generalmente cuando hacen esa detención llenan un formulario que se llama ya sea un “I212” o un documento que se llama el “NTA”.

¿Qué hago con inmigración si tengo un arresto?

Lo primero es identificar quien te arrestó. Si arrestó inmigración; es una violación civil. Si te arrestó la policía; es una violación criminal. Y cada una tiene diferentes consecuencias.

Un arresto con inmigración te puede llevar a un proceso de deportación delante del juez y puede terminar en una orden de deportación, un arresto con la policía puede terminar con una convicción, puede terminar con la cárcel, puede terminar con penalidades criminales.

Hay perdones para ambos, los arrestos con inmigración y los arrestos con la policía pero lo que manda no es el arresto eso no es lo que controla, lo que controla es el resultado.

¿Qué hago con inmigración si ocupé documentos falsos?

Hay un perdón. Si es que tú tienes una acusación por escrito ya sea de inmigración o de las autoridades, un perdón que se llama el “I601” que sólo te lo pueden dar los padres y los esposos o esposas residentes o ciudadanos americanos.

Pero ¿qué tal si nunca te agarraron? ¿Qué tal si nunca te descubrieron?  Entonces nosotros obviamente vamos a asesorar a nuestros clientes acerca de la 5ta enmienda de la constitución que si no te han descubierto la única manera que ellos te van a descubrir es si tú mismo se los dices pero tienes el derecho de no incriminarte.

¿Qué hago si entré ilegal a los Estados Unidos?

Puedes aplicar por asilo, puedes aplicar por la ley de diez años, puedes aplicar por la VisaU como víctima de crimen, o por el Vawa por violencia doméstica, por el TPS, por el DACA si tienes un familiar en las fuerzas armadas. Lo importante es encontrar de que nos podemos agarrar.

Nos vamos a agarrar del hecho de tener un familiar, nos vamos a agarrar del hecho de que hay una enfermedad, nos vamos a agarrar del hecho que te hicieron algo o que tú eres víctima que hay un reporte la policía de algo que te hicieron ahí este el mundo de la VisaU para las víctimas que los lleva a la residencia.

Así que hay muchas alternativas para ti.

Abogados de inmigración

Pelea tu caso, si tienes la oportunidad del asilo aprovéchala.  O busca otras alternativas por todos los medios. Se debe tratar que la persona se pueda quedar en los EE. UU. y que no la manden de regreso porque sabemos que en Centroamérica muchas veces que te manden de regreso es una sentencia de muerte, especialmente en las manos de las pandillas y los grupos criminales y narcotraficantes.

Nosotros con mucho gusto les podemos ayudar vamos a luchar y vamos a ganar, pueden llamar al 88 85 78 22 76

 

 

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta