Recuerden que el asilo depende de a dónde tú estés en tu camino migratorio, porque si tú no estás en proceso de deportación, o sea que no tienes una cita en corte hay que tener más cuidado porque si te niegan ese asilo te ponen en proceso de deportación.
Recuerda hay que someterlo antes de cumplir el año si lo vas a presentar y no tiene que ser por persecución que tú has sufrido puede ser que personas en una situación similar a ti hayan sufrido persecución como por ejemplo estudiantes, políticos, periodistas; una variedad de diferentes tipos de personas que pueden haber sufrido persecución y tú estás en una situación similar a ti no te hicieron nada puedes aplicar.
Las pruebas, bueno, son recomendadas; lo ideal es que tú puedas demostrar lo que a ti te hicieron.
Texas y Luisiana estaban demandando para bloquear las prioridades de detención y deportación de Biden. Lograron bloquearlas por mucho tiempo hasta que ahora la Corte Suprema desechó esa demanda diciendo que los estados tienen nada que hacer, no tienen el derecho, de estar demandando al Gobierno Federal acerca de sus políticas migratorias o sus prioridades de detención y de deportación.
¿Qué quiere decir eso?
Que ahora por esa decisión regresan las prioridades de Biden en las que sólo van a detener y deportar personas que son una amenaza a la seguridad nacional por ser terroristas, seguridad pública por ser criminales o seguridad de la frontera por ser recién llegados.
Muchos piensan que esta visa juvenil es solo para los jóvenes que vienen solos sin sus padres y eso no es cierto, se califica en la mayoría de los estados con solo el que el joven venga con uno de los padres si el otro padre o madre se quedó en su país ya se puede calificar.
El primer paso en el proceso es conseguir una orden de una corte familiar con un abogado de familia que diga que el joven está abandonado o no acompañado por uno de los padres.
Y nosotros trabajamos con abogados de familia en todos los Estados Unidos para conseguir esas órdenes porque en el momento que conseguimos esa orden, que es como una declaración de la corte familiar, entonces esa declaración la ocupamos para aplicar por un formulario de joven no acompañado, la visa juvenil, que se llama el formulario “i360”.