fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

  • ¿Quién dice que la reforma migratoria va a ser una batalla?
  • ¿Quiénes tienen mejores posibilidades?
  • ¿Debemos estar esperando una reforma migratoria?
  • ¿Cuáles son las alternativas a una reforma migratoria?

¿Quién dice que la reforma migratoria va a ser una batalla?

Hay quienes dicen que la reforma migratoria del presidente Joe Biden va a ser una batalla. No lo están diciendo los republicanos ni los demócratas, lo están diciendo los grupos que defienden a los inmigrantes: los abogados.

Los abogados son a los que más les interesa ayudar a los inmigrantes, y a los que más le interesa una reforma migratoria. Ellos mismos, los defensores, están diciendo que va a ser una batalla, que va a ser difícil y que probablemente, si es que la llegan a aprobar, va a ser muy diferente a lo que ha propuesto el presidente.

Es importante saber qué es lo que están diciendo nuestros defensores. Y, saber que las posibilidades dependen de una gran batalla política, como siempre hemos visto bajo todas las últimas administraciones. Así, hemos llevado un tiempo bastante grande, esperando por una reforma migratoria.

¿Quiénes tienen mejores posibilidades?

En este punto, estamos de acuerdo no sólo los republicanos y demócratas, sino los que defienden a los inmigrantes: los dreamers y los trabajadores en la agricultura.

Los dreamers han sido el grupo con más apoyo para un camino hacia la residencia. Ellos fueron traídos como jóvenes. Sólo conocen a un país que ha incorporado su educación. Los dreamers contribuyen, ayudan, trabajan y no tienen ninguna culpa.

Los trabajadores de la agricultura son un grupo con muchas posibilidad también, porque la agricultura es algo indispensable para la economía. Todos sabemos que muchos inmigrantes trabajan en las cosechas.

Por lo tanto, estos dos grupos en particular tienen buenas posibilidades, los demás no lo sabemos, pueden estar sujetos a una gran batalla.

¿Debemos estar esperando una reforma migratoria?

La respuesta se la voy a dar con un dicho: “no hay que poner todos tus huevos de oro en una canasta”. Si nuestra canasta es la reforma migratoria, estaríamos poniendo todas nuestras esperanzas sin estar haciendo absolutamente nada. Esto sería un gran error, en base a lo que están diciendo los defensores de los inmigrantes. ¿Por qué? Porque no estamos siendo prácticos, no estamos siendo realistas.

SI podemos ganarnos la lotería. SI puede haber un milagro. Pero, nosotros tenemos que ir a lo que tenemos y avanzar lo más posible. Ya sabemos que va a ser difícil la reforma migratoria.

¿Cuáles son las alternativas a una reforma migratoria?

Analicemos las diferentes opciones que nosotros tenemos a nuestra disposición:

VISA U: Esta Visa la ocupan muchas personas, víctimas de crímenes, y de violencia doméstica. La Visa U tiene el perdón más grande de todo inmigración. Te perdona: haber entrado ilegalmente, entradas y salidas, reingreso después de la deportación, haberte hecho pasar por ciudadano americano, etc.

PETICIONES FAMILIARES: el matrimonio, los hijos ciudadanos americanos, la ley 245I, la ley de diez años, problem place, tener tus hijos en la fuerza armadas, etc.

Hay muchas posibles opciones que nosotros podemos explorar. 

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámenme al 888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta