fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión, y les quiero dar la noticia de las redadas que han retomado fuerza en los EEUU, y te voy a dar las tres cosas más importantes que tú tienes que saber para evitar ser víctima de una de estasredadas de inmigración.

El primer punto es, vamos a darles la noticia de la redada más grande en los últimos diez años en un lugar de trabajo y fue una fábrica de electrodomésticos en Texas que se llama CVE y en un tan solo día, detuvieron a 280 personas, una cantidad gigantesca de personas, y es interesante analizar por qué inmigración fue a esta fábrica

Ese es el punto número 2: ¿cómo escoge inmigración los lugares a donde vas a hacer las redadas? y dice ICE que recibieron una queja, o sea, una llamada que les informó que allí, en esa fábrica, estaban trabajando personas indocumentadas. Entonces, inmigración comenzó a investigar y chequeo los récords del Formulario I-9, que es el formulario que ocupan las empresas para documentar la estadía legal, el permiso de trabajo de sus empleados, y encontraron irregularidades, y luego de esas irregularidades fue que fueron a esa empresa. Entonces, si es que alguien pone una queja de algún lugar a donde hay muchos trabajadores indocumentados, si es que ellos verifican los récords de sus trabajadores y hay muchas irregularidades. Claro, inmigración probablemente va a escoger primero los lugares a donde hay muchas personas trabajando indocumentadas. ¿Por qué? Porque en un solo viaje pueden detener cientos de personas, como lo hicieron en esta redada.

Entonces, tenemos que analizar, y este el punto número 3, ¿quiénes son las personas que tienen alto riesgo de ser detenidas en una redada? y bueno, lo primero es, si tú trabajas en un lugar donde hay muchos, estamos hablando de decenas de personas trabajando sin sus papeles, probablemente eres un blanco para inmigración, eres el enfoque de las investigaciones laborales de inmigración. Van a ir primero a este tipo de lugar de trabajo a un negocio que tenga una persona, dos personas trabajando de forma indocumentada. Dos, hay que ver el historial de la persona para saber si es que la persona individualmente, ya no hablando de la empresa, sino que el individual, si está en la mira de inmigración, y tú vas a estar en la mira de inmigración si es que te detuvieron en la frontera la patrulla fronteriza, te detuvieron una redada anterior, tienes una deportación, tienes antecedentes criminales, entonces dependiendo de tu historial, tú puedes o no ser blanco o enfoque para inmigración.

Entonces, aquí viene la recomendación: ¿qué hacer si tú sabes que has tenido ese contacto, esa relación anterior con inmigración que te puede hacer un blanco? Miren, lo primero que hay que hacer es pedir tus antecedentes, porque ahí podemos verificar si tú tienes deportación, si tú tienes un castigo, si tú tienes algo que te hace una prioridad con inmigración, y esa es la clave, poder descubrir, verificar si tú eres una persona de alto riesgo para tomar medidas y precauciones adicionales, como, por ejemplo, cambiarte de dirección, cambiarte de empleador, porque si inmigración te busca, probablemente te va a encontrar, ya que es bien común que compartamos nuestra dirección con los gobiernos locales para las licencias de conducir, con el servicio de rentas internas para pagar los impuestos, con el departamento de licencias, con las placas de los carros, en fin inmigración tiene muchas estrategias para encontrarte a ti sí eres un blanco de inmigración y por eso es importantísimo que, con tu abogado, verifiquen cuál es tu historial, si tú  eres una prioridad, y si tú eres una persona de alto riesgo, para tomar medidas de protección antes de que sea muy tarde.

Conéctese conmigo en las redes sociales, con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también. Todos los martes y los jueves a la 1 de la tarde, tiempo del este en Facebook Live, YouTube Live. Para ayuda con inmigración, llámenme al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta