fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Ya tenemos todos los detalles de las redadas que están a punto de comenzar. Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y el día de hoy te voy a estar hablando de cuándo van a ser las redadas, a quienes van a buscar, y número 3 cómo quitarte una orden de deportación.

Lo primero es ¿cuándo van a comenzar las redadas intensas de inmigración?, y se le ha filtrado al departamento de ICE, a través de oficiales de seguridad nacional, que le dieron información extraoficialmente al New York Times, y dice que van a comenzar este domingo, Julio 14, las redadas. Así que tenemos poco tiempo para prepararnos. Lo han estado amenazando, lo atrasaron, pero por fin, después del feriado de julio 4, este domingo, julio 14, tenemos confirmación por varios oficiales del departamento de seguridad nacional que van a comenzar estas redadas que han estado ya amenazado desde el mes de junio de este año.

El punto número 2 es ¿a quienes van a buscar? y se les salieron estos detalles también porque sabemos que van a buscar a 2.000 familias que entraron recientemente, los pusieron en un proceso de deportación acelerada que se llama “expedited removal” y les dieron cita para presentarse delante de los oficiales de deportación, pero no se presentaron. Así que ICE va a ir a buscar a estas dos mil familias que representan muchas más personas, porque si estamos hablando de familias, posiblemente padres, madres, hijos, así que son muchos miles de personas que andan buscando, pero lo más delicado es lo siguiente, y que no sólo van a estar deteniendo a esas familias, sino que las personas colaterales. ¿Qué quiere decir eso? Eso quiere decir que si tú estás en una casa donde está una de las familias con deportación, aunque no tengas deportación, te van a llevar a ti también, esas son las personas colaterales. O sea, que esas dos mil personas fácilmente se convierten en 4, 6, 8, 10, y más, miles de personas por los colaterales, las personas inmigrantes indocumentadas que están en el lugar equivocado cuando llega ICE a buscar a las familias, Te encuentran en la casa, en el apartamento en el corredor, en el parqueo, te pueden llevar a ti también. Así que, es importantísimo que no bajemos la guardia. Hemos estado de pelos en punta, desesperados, asustados, ha llegado el momento a donde por fin va a comenzar la prueba de fuego. ¿Estás listo tú ? ¿Ya hablaste con tu abogado? ¿Ya hiciste los preparativos? ¿Tienes una estrategia?

El punto número tres es ¿quién tiene que estar preocupado?, y lo que siguen repitiendo y lo acaba de repetir, Kenneth Cuccinelli, el jefe de servicios de inmigración, este miércoles pasado, el domingo, lo repitió, es que ICE va a estar buscando al millón de personas. ¿Quien es el millón? Las personas que tienen una orden de deportación ? ¿Por que? Porque fueron detenidas en la frontera, fueron detenidos por ICE en alguna redada, aplicaron por asilo o algo por el estilo, les negaron el caso, ya no le siguieron la pista el caso, no fueron a algunas cita en corte. Si tuviste algún contacto y tienes una deportación de la frontera o dentro del país, estás en la lista de los que va a andar buscando inmigración. 

Entonces, estas personas tienen que saber que hay tres maneras de quitarte una deportación. La primera es una moción de reapertura, en inglés se llama una “motion to re-open”. Si tú fallaste una audiencia porque no recibiste la cita por motivos fuera de tu control o porque tú calificas por algo, tu abogado puede reabrir su caso con un “motion to re-open”; una moción de reapertura. ICE le tiene miedo de las mociones de reapertura porque sabe que en el momento que un abogado la presenta, ya no te pueden deportar de inmediato. Otra estrategia es algo que se llama una “state of removal”, un de la deportación por razones humanitarias, si es una emergencia en la familia, y también si califica por algo como la visa U, como víctima de crimen, o de violencia doméstica por ejemplo, se puede detener la deportación. Hay estrategias.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.
Facebook y YouTube Live los martes y jueves a la 1 PM ET, y también me pueden llamar para ayuda con inmigración al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta