fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)


Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Y esto es algo increíble porque es “el dime, que te diré” con nuestra gente: “hoy, esta mañana, no está ahí… después regresa” pero hoy te voy a dar todos los detalles acerca de la carga pública:

  • 1) Cómo fue que la reactivaron.
  • 2) Cuando toma efecto.
  • 3) A quienes afectan.
  • 4) Y qué es lo que tú tienes que hacer ahora con la carga pública.

 

Así que comencemos con el punto número uno: ¿Cómo fue que la reactivaron? 
Mire: inicialmente fue la corte del distrito, o sea el nivel más bajo de las cortes federales que la desestimó, terminó la carga pública a nivel nacional, pero luego inmigración apeló a la corte del circuito (que es una corte más alta del séptimo circuito) y esa corte aceptó la apelación; y detuvo la decisión de la corte inferior.  
Quiere decir que, por el momento, procede la carga pública, las nuevas reglas, como que si nada hubiera pasado; tenemos que en estos momentos presentar los formularios. 
 
Y eso me lleva al punto número dos: ¿Cuándo es que toma efecto?
¡Inmediatamente!…
ya tienes que someter los formularios y todas las pruebas que tengan que ver con la carga pública: no nos vamos a escapar por el momento.
-Esto probablemente va a llegar hasta la corte suprema y lo van a seguir apelando cualquiera de los lados que pierda. Así que es importantísimo, que tú lo tomes en cuenta porque, esto se convierte en la razón número uno por la cual pueden negar tu residencia.
 
 
Y esto me lleva a punto número tres: ¿A quiénes afecta? 
Afecta a las personas aplicando por la residencia ¿ok? 
-No afecta a las personas aplicando por asilo tampoco los que aplican por la ley de diez años, ajuste cubano, el ajuste haitiano, la ley Nacara para salvadoreños y guatemaltecos, la violencia doméstica, la visa u. Todos esos grupos están exentos no se les aplica. 
Pero principalmente si tú tienes una petición familiar, de tu esposa residente o ciudadana, de un padre, de un hijo, de un hermano; de cualquier familiar que te esté pidiendo y vas a proceder con la residencia, a ti específicamente, eso es el grupo más afectado por estas nuevas reglas de la carga pública y tienes que tener cuidado.
 
Y es el punto número 4: ¿Qué tenemos que hacer con la carga pública? 
-Es buscar una asesoría legal, porque inmigración quiere descalificar a todas las personas de escasos recursos, con la excusa que probablemente van a pedir ayuda del gobierno en el futuro. 
Pero tu abogado; nosotros: te podemos ayudar a demostrarle a inmigración que, aunque tú seas de escasos recursos tú eres trabajador, tú te vales por ti mismo y no necesitas ayuda de nadie, porque eres autosuficiente. 
Eso lo hacemos presentando todas las pruebas habidas y por haber. Las positivas que te ayudan; como por ejemplo:
-Demostrando que tú tienes una oferta de trabajo, que tú eres saludable, que tienes seguro médico privado y aparte de todo eso demostrando la parte financiera que te beneficie para poner más cosas positivas que negativas y obligar a inmigración a aprobar tu caso.

Para ayudar con inmigración llámame al 88 85 78 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta