fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Esta es una pregunta que tienen muchas personas que quieren obtener la residencia dentro del país y tienen familiares que los puedan pedir, o bien empresas, compañías. Es importante aterrizar exactamente quién puede hacer una petición familiarpetición laboral.

Petición familiar

Esposa/o

No importa si son residentes o ciudadanos americanos. Lo interesante es que el tiempo de espera es el mismo. Actualmente hay una Visa disponible inmediatamente si te pide una esposa residente o ciudadana americana. Siempre y cuando entiendas que hay un tiempo de espera para la aprobación de la petición.

Una vez te aprueban la petición, ya puedes proceder con la residencia o el perdón dentro del país para obtener la residencia en la embajada americana. Por esto es importante tener la asesoría legal de tu abogado, porque ya sabemos que nuestra prioridad es que, si se puede hacer la residencia dentro del país, mucho mejor. Pero no todas las personas califican.

Padres

Te puede pedir un padre residente o ciudadano americano. Solo hay una limitación, y es que los padres residentes no te pueden pedir si estás casado. Ahora bien, si tu padre es ciudadano americano, si te puede pedir casado o soltero.

Hijas/os

Los hijos te pueden pedir, pero tienen que ser ciudadanos americanos y mayores de 21. Ese es el requisito para los hijos. Es muy importante que sean mayores de edad. 

Hermanas/os

Los hermanos te pueden pedir, pero tienen que ser ciudadanos americanos. Aquí no importa si estás casado o soltero. Recuerden que, en todas estas categorías, muchas de ellas permiten incluir a tu esposa o esposo y a tus hijos, lo que se denomina los derivativos.

Pero, no siempre los puedes incluir. Por ejemplo, en las peticiones de los residentes, un padre residente no puede incluir a tu esposa porque el residente no puede te pedir si estás casado. Como este hay muchos otros ejemplos.

Como abogados, queremos incluir a toda la familia. Si es posible, incluir a tu esposa y a tus hijos menores de 21.
Muchas veces podemos incluir a los sobrinos, a los nietos, a las cuñadas y a las nueras. Así que hay muchas posibilidades cuando hablamos de las peticiones familiares. 

Petición laboral

Las peticiones laborales son una muy buena alternativa. Nosotros los hispanos, somos trabajadores y nos ganamos la confianza de nuestros empleadores. Muchas veces, somos la mano derecha en un negocio. Si no tenemos los papeles, el empleador puede decirnos “te quiero ayudar”. 

Ayer con el equipo de trabajo, fuimos a uno de nuestros restaurantes favoritos aquí en Miami, y se acercó a nosotros un señor. Me reconoció por las redes sociales y la televisión y dijo: “Te miro por años, yo he tratado que me pida el restaurante”. Por lo tanto, le aclaré el problema, que es que no le hablaron con toda la verdad. Sí, te puede pedir tu empleador, pero es importante que te asesore un abogado.

Si estás indocumentado dentro del país, tienes que calificar para una combinación. Por ejemplo, la combinación con la ley 245I es una posibilidad, o la combinación con el perdón de un padre madre o esposo residente o ciudadano americano. Generalmente esta última combinación se da cuando tú combinas el perdón en base a un padre o madre. ¿Por qué? Porque si tienes un esposo residente ciudadano, hacer la petición en la residencia en base al esposo es mucho más fácil.

Caso en México

Si estás en México, la Visa TN es buenísima. Es la Visa más fácil de obtener en todo el mundo. Pero claro, necesitas un empleador en los EE.UU como requisito básico.

Si tienes un padre o madre que te va a pedir, la petición demora 20 años. Podemos tramitar el perdón en base a el padre o la madre o hacemos el proceso en base a la empresa, que es mucho más rápido que tener que estar esperando 20 años por esa petición familiar.

Les he dado una infinidad de combinaciones a través de tu familia, y a través de tu empresa. Lo importante es tener una buena representación legal.

Abogado de inmigración

Déjame darte la mejor asesoría. Llámanos al 88 85 78 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta