fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Y todos sabemos que la respuesta a esa pregunta de qué va a pasar con los dreamers y el daca en el 2021 depende de quién va a ser el próximo presidente.  

Por el momento los medios han declarado que el presidente electo es Joe 
Biden, pero recuerden, que no ha sido certificado por el congreso y hay múltiples demandas alegando fraude en las cortes. 

-Entonces analicemos las dos posibilidades:
 
-Por un lado, si es Joe Biden el próximo presidente de los EE.UU. se anticipa que él restaure el DACA a como estaba antes de Donald Trump; durante la administración del presidente Obama. Y, por cierto, él ya puso eso como una de las cinco órdenes ejecutivas que él va a dar cuando inicie su presidencia. 
 
Entonces ya sabemos que los dreamers van a poder aplicar por primera vez porque así lo podían hacer en el principio durante la administración de Obama.
Sabemos que van a poder renovar el DACA por dos años y que van a poder pedir un permiso de viaje… pero lo que Obama nunca les dio, y
Biden tampoco te va a poder dar, es un camino a la residencia, porque eso le corresponde al congreso, y vamos a ver qué pasa en el congreso pero por el momento están pronosticando un congreso dividido donde va a ser difícil aprobar ley de inmigración; porque ya sabemos que los republicanos y los demócratas se pelean sobre la inmigración. 
 
-Entonces analicemos qué pasaría bajo el presidente Trump. 
Él probablemente terminaría el programa ¿Por qué? Porque inmigración bajo su administración ha peleado, apelado y ha hecho todo lo posible para tener el poder para terminar el DACA, pero al final la corte suprema le dijo que no habían cumplido con todos los requisitos, pero le dejaron la puerta abierta para terminarlo. Y lo último que dijo inmigración es que se oponía a esa decisión de la corte suprema, que no le permitieron hacer la terminación y que iban a intentar nuevamente terminar el programa. 
 
Entonces ya sabemos: 
Con Biden es una restauración del DACA con Trump una terminación del DACA, pero Biden o Trump, sería un permiso de trabajo y no van a tener un camino hacia la residencia que es lo que solo el congreso les puede dar. 
Y ese es el sueño que tenemos; la gran esperanza que se pueda lograr en el futuro pero ya sabemos que está difícil con un congreso dividido que es lo que se está pronosticando.  
Por lo tanto, los dreamers tienen que encontrar su propio camino, o su propia alternativa, opción para llegar a la residencia. 
Ese es el desafío, ese es el reto pero lo pueden lograr; juntos podemos encontrar ese camino para ti o para tus hijos o para tus amistades o para sus familiares si son dreamers. ¿Por qué? Porque nadie se quiere quedar con un permiso de trabajo el resto de su vida, porque el permiso de trabajo va y viene, no es algo permanente, no es una residencia, no es una ciudadanía y necesitamos algo permanente para los dreamers y con mucho gusto les podemos a encontrar ese camino. 

Para ayuda con inmigración llamen al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta