fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y el día de hoy les voy a explicar acerca de las preguntas que te puede hacer inmigración en la entrevista y les voy a hablar acerca de las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de las preguntas que inmigración te puede hacer.

Lo primero que les quiero comentar es el tipo de preguntas que inmigración hace y las preguntas tienen que ver con el beneficio que tú estás pidiendo. Si tu esposa te está pidiendo, por ejemplo, en una entrevista matrimonial, te van a hacer preguntas acerca de tu matrimonio. Si estás pidiendo una visa de turista, te van a preguntar acerca de tus intenciones de venir a los EEUU. Si está aplicando por la ciudadanía, te van a preguntar acerca de tu historial en los últimos cinco años, historia y gobierno, y si está aplicando por asilo, te van a preguntar acerca de las condiciones en tu país. Ya sea si estás aplicando por razones políticas, por pandillas, por violencia doméstica, tienes que estar preparado para contestar esas preguntas, porque si no estás preparado y no hablas y explicas y cuentas y detalles, entonces va a ser un fracaso de la entrevista.

Entonces, vamos a hablar de las preguntas que te hacen específicamente y les voy a dar varios ejemplos. Por ejemplo, si es una entrevista matrimonial, y este es el punto número 2, es una entrevista matrimonio entonces, te van a preguntar acerca de cosas de tu matrimonio como, por ejemplo, a dónde fue el último restaurante que fueron, cuál fue el último regalo que le hicieron, que hicieron para tu cumpleaños, el día de los enamorados, y te pueden hacer preguntas íntimas también como, por ejemplo, que anticonceptivos ocupan, y, la mentalidad de inmigración es “el que no la debe no la teme.” Si te hacen preguntas íntimas o delicadas, si tú te pones nervioso, te da pena, te da vergüenza, no quiere decir, ni colaborar, en la mente de inmigración, esos no son excusas porque el matrimonio no es verdadero. Así que tienes que estar dispuesto a contestarlo todo. Hablemos de un posible ciudadanía, porque la ciudadanía, si tú estás aplicando, te van a hacer las preguntas de historia y gobierno, te van a preguntar acerca de si tienes antecedentes criminales, si has pagado tu child support, si has pagado sus impuestos, tus viajes fuera de los EEUU, y tienes que estar preparado para contestar las preguntas específicas, porque ahí es cuando, en base a eso, es que van a determinar ellos si es que tú ere elegible para el beneficio.  Entonces, tenemos que estar listos.

Entonces, la pregunta es ¿cómo nos preparamos?, y ese es el punto número 3. Para prepararte para tu entrevista, la recomendación es que tú lo hagas con tu abogado. ¿Por que? Porque tu abogado te va a preparar para lo mejor y lo peor. La entrevista puede ser unaentrevista amigable o conflictiva, fácil o difícil, y todo depende del oficial. Entonces, la clave es estar preparados para lo peor. Si tú vas con tu abogado al entrevista y algo no está yendo bien, el oficial te está haciendo preguntas indebidas, te está abusando verbalmente, se esté equivocando legalmente, el abogado lo que hace es pide hablar con el supervisor y muchos de los problemas se resuelven desde un punto de vista legal, porque, hay derechos, hay protecciones, hay privacidad, y ciertas cosas que el oficial no puede violar sus derechos en esa entrevista, y por eso es importante, porque también muchas veces hay sorpresas y te sorprenden y te dicen “Mira, ¿pero tú fuiste arrestado en tal fecha? ¿Tuviste un problema con la policía? ¿Te detuvieron en la frontera?”, y entonces, puede ser que no sepas qué decir porque de repente no sabías que inmigración no sabía. Entonces, uno tienen que estar preparados para cualquier imprevisto porque la especialidad de inmigración es sorprender a las personas en las entrevistas, y entonces te agarran desprevenido, no hay que decir, te trabas todo, vas solo, vas sin tu abogado, no te preparaste y una entrevista que tendría que haber sido fácil, de en cuestión de segundos, se te puede complicar y termina en una negación y peor todavía, puede terminar en una detención ahí mismo en la entrevista si es que tú tenías una deportación, y por eso tu abogado tiene que pedir los antecedentes, revisarlos, y estar seguro de lo que va.

 Conéctese conmigo en la redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, YouTube, Twitter, y Instagram también. Facebook Live todos los martes y los jueves a la 1 de la tarde tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora pacífico, contestando todas tus preguntas de inmigración, y para ayudar con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta