fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Qué tipo de crimen te puede calificar a ti para la visa U? Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración. Muchas personas me hacen esta pregunta para entender el tipo de crimen por el cual pudieran calificar, así que te voy a explicar acerca de las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de los crímenes que te pueden calificar para la visa U.

Lo primero es las características que tiene que tener el crimen para que tú puedas ser elegible para la visa U, y tiene que involucrar algún tipo de abuso, amenaza, conflicto, peligro. Si no tiene estos aspectos, estas características, y que tú estés involucrado personalmente, entonces no vas a ser elegible. Aquí la clave es, darte ejemplos,

Ese es el punto número 2. Tú puedes calificar por cualquier tipo de violencia doméstica, por ejemplo, asaltos, robos, pleitos en el cual te golpearon o te amenazaron, si tú te peleaste con tu vecino, una persona en la calle, y fíjate que la agresión no tiene que ser con un cuchillo o una pistola, claro, todo eso ayuda, pero puede ser que te amenazaron con un bate o con una persona grande, mucho más fuerte que ti, te amenazó con golpearte y tú estabas temeroso. Todo este tipo de crímenes califica. Puede ser violación asesinato, puede ser prostitución, puede ser todo lo relacionado a algo físico.

Muchas personas me preguntan, “¿Yo califico por un fraude?” Por un fraude no puedes calificar, a menos que la persona te amenazó y te dijo, “Mira, si tú le dices esto a alguien, yo te voy a matar, y tenga cuidado que te voy a buscar la casa.” Eso ya es una amenaza en contra de tu persona. También califican por el sexual harassment, el acoso sexual. Si alguien te está acosando sexualmente en el trabajo, en cualquier lugar, tú puedes calificar.

Déjame me darles algún par de ejemplos más. ¿Qué tal el bully, si va a tu hijo? Es víctima de bullying, pero no solo que se burlaron de él, o que le dijeron una mala palabra, no. Lo tienen que haber golpeado.  Si le dejaron un ojo morado, le dieron duro en la cara, y le hicieron sangrar la nariz, o le rompieron un labio, y ahí tú puedes llamar a la policía, no es suficiente es decirle a la profesora que le dio un detención o suspensión al estudiante. Las escuelas quieren tapar estos tipos de crímenes, para que no se riegue o haga público que están asaltando o agrediendo a los estudiantes en esa escuela porque menos estudiantes van a querer ir ahí.

Miren, por ejemplo, una mujer va a una discoteca y alguien la toca indebidamente, hay un policía, puede ir al policía y decirle “mira, esta persona que está ya abusó de mí”, y pueden hacer un reporte policía, puede calificar, o, un intento de violación en una cita, alguien quiso abusar de la persona en una cita, en un date, también puede calificar. Todas las variables que tengan que ver con mujeres o hombres pueden ser elegibles.

También, lo laboral. ¿Sabían ustedes que si abusan de ti en el trabajo y te tienen como esclavo, te obligan a trabajar, eso puede calificar? Ahí puedes hacer un reporte con el departamento del trabajo. Lo importante es que tiene que ser comprobado, porque si tú no tienes un comprobante para demostrar que tú fuiste víctima, y ese comprobante es el reporte de la policía, el reporte del departamento de trabajo. Hay tantos ejemplos que yo le pudiera dar. Inmigración tiene una lista  de ejemplos, pero al final dice, “-o crímenes similares.” El mensaje es, que sé a ti te han hecho algo en el pasado, entonces consigamos el reporte de la policía.

Vamos a analizar si es que tú pudieras calificar. ¿Qué tal si la persona estuvo presente en un asalto de un banco y le apuntaron la pistola a todas las personas? Tienen que nombrarte a ti como un testigo, en una persona que estuvo presente, porque si tú no estásnombrado por nombre en ese reporte de policía, entonces no vas a calificar.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. En YouTube, Facebook, Instagram, por todos lados en las redes sociales. Para ayuda con inmigración,  llama al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta