fbpx

¿Qué te puede pasar en la frontera si vienes entrando indocumentado?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Y… ¿sabías tú que te pueden pasar una variedad de diferentes cosas aunque vengas entrando en las mismas circunstancias de otras personas que les pasa algo completamente diferente?

Déjame explicarte por qué:

Actualmente han bloqueado la terminación del programa del MPP. Quiere decir que inmigración tiene el derecho de mandar de regreso a México personas que están aplicando por asilo, esa es una posibilidad.

Otra posibilidad es que te den una deportación acelerada que sería una “Expedited Removal” a través del título 42.

Otra alternativa que te den una salida voluntaria o un regreso voluntario que no trae el castigo de la deportación acelerada que son cinco años.

También te pueden dejar retirar tu aplicación por admisión y esa tampoco tiene ninguna consecuencia, claro, te devuelven a tu país.

Ahora… si te dejan entrar, bueno, te pueden mandar a un centro de detención y pueden pasar meses detenido. La corte suprema acaba de decidir que después de seis meses no tienes el derecho de pedir una fianza, te pueden dejar entrar con un “parole” que es el equivalente a una entrada legal eso sería lo ideal ¿ok?; te pueden poner un grillete, te dejan entrar y luego estás en supervisión.

O sea que imagínate puede pasar cualquier cosa en la frontera.

Y por eso es que nosotros como abogados no podemos recomendar que tú llegues a la frontera, porque, puede ser una buena experiencia que te dejan entrar con el equivalente a una entrada legal un “parole”, como puede ser terrible si te deportan y te aplican un castigo de cinco años o te hacen esperar el asilo en México o te mandan a un centro de detención.

Así que, siempre y cuando, tú estés dispuesto a aceptar los riesgos que todo esto te pueda ocurrir, entonces, ya tienes que tomar tu propia decisión. Pero hay algo peor que te puede pasar y es que puedes morir como lo que le pasó hace poco tiempo a más de 48 personas en un camión adonde se asfixiaron a altas temperaturas y tratando de escapar por sus vidas quedaron atrapadas y murieron, imagínense ustedes casi 50 personas.

Para ayuda con inmigración, si tienes amistades, familiares que están llegando por la frontera nos puedes llamar al:

888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta