fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración me han visto en la televisión, y les quiero explicar acerca de la incertidumbre que vive nuestra gente inmigrante dentro de EEUU durante la era de Trump, y les voy a hablar acerca las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de esta incertidumbre. 

Lo primero es: ¿quiénes son los que están más inciertos? y es un millón de personas compuestos de los dreamers, que son 700 mil, y 300 mil personas con el TPS. Ellos ya Trump ordenó terminar ambos programas y están sostenidos por una tela de juicio en un proceso judicial y un bloqueo temporal de la terminación de Trump, eso quiere decir que cuando se termine este proceso judicial, pueden terminar los dos programas del DACA y el TPS y por lo tanto, estas personas son las que más nerviosas están, pero recuerden, aparte de ellos hay diez millones más de personas que no hanencontrado una solución, no tienen estadía legal o permiso de trabajo, y que igual están preocupados. 

Pero analicemos del por qué nuestra gente no puedes regresar a sus países. La mayoría de ellos lleva un promedio de más de diez años, una década en los EEUU, como mínimo, y durante ese tiempo han construido familias, tienen casas, carros, trabajo, cuentas de ahorros, tarjetas de crédito, de banco, chequera, todo lo tienen acá, y no pueden regresar a países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, México, donde la situación está violenta y peligrosa, especialmente para sus hijos, así que lo último que pueden pensar nuestra gente es regresar a sus países porque es demasiado peligroso.  

Ahora犀利士
n> hablemos del por qué es los dreamers y las personas del TPS están en un especial peligro. Como condición de tener ese permiso de trabajo, ha mandado solicitudes, aplicaciones de inmigración, y en esas solicitudes, ¿qué es lo que hay? Todos los datos personales, aparte del nombre, fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, que es lo obvio, la dirección! A donde lo pueden ir a buscar cuando se terminen estos programas, o sea, que el peligro más grande es que inmigración haga redadas a nivel nacional en contra de los dreamers y las personas del TPS si es que no buscaron otra opción antes que se terminara su estadía legal, ¿qué pueden hacer?  

Número uno es entender que si tú tienes un TPS, un DACA, una petición no estás atado, no estás encarcelado con esa opción. No. Las opciones de inmigración, la petición familiar, el TPS, el DACA, permite hacer más de una cosa a la misma vez, o sea, que el dreamers se puede casar si se enamoran con una ciudadana americana, el persona que tiene el TPS puede viajar con el permiso de viaje, volver a entrar, y lo puede pedir un ciudadano americano, y la clave aquí es no esperar hasta que estás en la sala de emergencia para hacer algo con tu caso. La sala de emergencia va a ser cuando ya se termine el programa y posiblemente inmigración te ande buscando y estés en un pánico. No! Tomemos acción antes del pánico, aprovechemos el ojo de la tormenta. Aquí en el sur de la Florida estamos acostumbrados a los huracanes que viene con un ojo, y ese es un momento de paz y tranquilidad. Si tú no estás detenido y no tienes tus papeles, eres dreamer, tiene el TPS, o eres del resto de los diez millones, actúa ya, antes que inmigración te vaya a detener, antes que se vayan a terminar los programas que tú tienes, antes de estar en apuros y en la desesperación.

Tranquilamente, busquemos el mejor camino, tomemos el primer paso, busca una ayuda legal, porque no está solo, pero comienza el proceso de llegar a algo permanente ahora mientras se puede, porque cuando estás al borde del precipicio, en proceso de deportación, en centro de detención, ya es mucho más difícil. Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook Live: todos los Martes y los Jueves a la 1 de la tarde tiempo del este, 12 hora centro, 10 hora pacífico, y para ayuda a con inmigración, llámenme al 1-888-578-2276. No te deprimas, anímense!

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta