fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Qué pasará con las fechas límite en inmigración durante la crisis de  coronavirus? Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y este es un tema  sumamente importante porque muchas personas pueden pensar, “Bueno, no me tengo que preocupar de inmigración hasta que pues que termine el coronavirus, las  fechas límites no se van a aplicar,” y eso no es cierto.

La gran mayoría de las  fechas límites de inmigración continúan en pie, y déjame darte algunos ejemplos:  el asilo tiene una fecha límite de un año, después de haber llegado que tú tienes que aplicar. Si tú no aplicas, puedes perder la oportunidad de aplicar  por el asilo. La de visa U tiene dos fechas límites: aplicar por la visa U  durante los seis meses después que conseguiste la firma de la visa U,  y luego aplicar por la residencia por la visa U durante de los tres a los  cuatro años después que te aprobaron la visa U, así que ahí puedes perder la oportunidad de hacerte residente con la visa U. La  remoción de condiciones de la residencia condicional,  tienes que remover las condiciones antes de cumplir los dos años, y ¿qué tal las  tarjetas de residente y el permiso de trabajo vencidos? Es más, la gran mayoría de los trámites en inmigración tiene ya sea fechas límites o  vencimientos, la única excepción es la ciudadanía, que una vez te la dan, es de por vida. El certificado de ciudadanía no lo tienes que estar renovando, el  pasaporte si. Así que hay que tener en mente todas estas fechas límites porque tú puedes perder la residencia condicional y te pueden poner en proceso  de deportación. Tú puedes perder la oportunidad de  aplicar por la visa U, de hacerte residente con la visa U.

Puedes perder la  oportunidad de aplicar por asilo si es que tú esperas por mal más de un año. Así  que las fechas límite son bien delicadas, y hablamos también de los permisos de  trabajo y las tarjetas de residente. ¿Que pasa? Una  tarjeta de residente nueva que te llegue demora aproximadamente un año, pero te  dan una extensión automática cuando tú aplica cuando te toman las huellas. En  estos momentos, no le están tomando las huellas a nadie, pero cuando se termine  esta crisis en 1, 2, 3 años máximo, probablemente antes, entonces ya van a nuevamente dar la cita de las huellas y te van a poder extender tu tarjeta de residente para que puedas viajar, pero si tú no aplica ya y tú esperas hasta que  se termine la crisis de coronavirus, tú mismo te estás agregando 3, 6 meses, hasta un año  de atraso con la renovación de tu tarjeta de residente, lo mismo va para el  permiso de trabajo, y el problema que si no renueva tu tarjeta de residente y no  te dan una renovación temporal, no vas a poder viajar fuera del  país si tienes una emergencia y con el permiso de trabajo, es posible que no puedas trabajar. Hay empleadores que entienden, y si tú le baja y le enseñas  que aplicaste para renovar tu permiso de  trabajo, te aceptan que continúes, ¿pero qué tal lo que son bien estrictos y te dicen “Ya no puedes trabajar hasta que me traigas una  tarjeta de permiso de trabajo vigente.”? Ocupan eso como una excusa.

Hay tan bajo el nivel de desempleo cuando salgamos del coronavirus, si vuelve a como estaba  antes, que te pueden despedir así por no tener un permiso de trabajo vigente. Así  que por todas estas razones, tenemos que estar bien pendiente de cumplir con las  fechas límite y las renovaciones. Hay una excepción en todo esto y se llaman los RFEs y los NOIDS. Eso es cuando inmigración te manda una notificación  que tiene que mandar alguna prueba para que no te niegen el caso  o cualquier prueba menor o importante como un perdón que te manden a pedir. Si tú recibes esa solicitud de prueba adicionales entre marzo 1 y mayo  primero, te dan 60 días. Eso es lo que se llaman las fechas límites  individualizadas, es así durante esos dos meses tienen una extensión de 60 días, pero todas las demás que son para los millones de inmigrantes continúan y  no las han extendido.

Conéctate conmigo en las redes sociales  con tres palabras Abogado Jorge Rivera. Mírame en Facebook y YouTube Live  todos los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo del este. Tiene nuestro apoyo, nuestra ayuda, y para ayuda inmediata con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta