fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Están llegando a la frontera más de 200 mil personas al mes, es decir que al año llegan más de dos millones. Muchas amistades y familiares tienen a alguien que posiblemente va a llegar a la frontera y quieren saber qué puede pasar si se entregan.

¿Quiénes entran y a quiénes regresan en la frontera?

La verdad es que la frontera hoy en día, con la administración del presidente Joe Biden, es una ruleta rusa, porque cualquier cosa puede pasar. Si tienes una amistad o familiar que piensa llegar a la frontera y entregarse o tratar de cruzarla, déjanoslo saber así podemos estar en comunicación.

Hay diferentes cosas que pueden pasar. Supuestamente, en base a los números que está publicando la Patrulla Fronteriza, la mitad de las personas son devueltas y la otra mitad entran. Eso quiere decir que más de 100 mil personas al mes están dejando que entren. El detalle es a quién dejan entrar y a quién regresan, porque para regresarlos hay varias estrategias que están ocupando.

Estrategias contra inmigrantes

MPP (Programa de Quédate en México): Lo están haciendo contra la voluntad de la administración de Biden, porque ellos no querían mandar a las personas de regreso a México que aplicaban por asilo en la frontera, pero la Corte Federal los está obligando. Ya han reactivado el programa.

Título 42: La administración del presidente Biden está defendiendo el Título 42.
Esto es controversial, porque es una de las estrategias que ocupó la administración de Trump para regresar a miles y miles de personas con la excusa del Coronavirus. Ahora la actual administración continúa ocupando el Título 42 para devolver personas de regreso a México que vienen tratando de cruzar la frontera. Están defendiendo el Título 42 en las Cortes Federales.

Cómo podemos ver, no se sabe, no hay ninguna garantía de que te dejen entrar si es que te entregas a Inmigración en la frontera.

Aumento en las detenciones: Si hablamos de los detenidos, estamos hablando de que eran 21 mil personas cuando terminó su administración el presidente Trump. Terminaron con 15 mil personas detenidas, lo que quiere decir que con Biden ha habido un aumento de casi el 50%.

Programa de monitoreo electrónico: Otro grupo de personas son las 157 mil que Inmigración está monitoreando electrónicamente. Muchos de ellos con grilletes electrónicos.

Muchas cosas pueden pasar en la frontera, no hay garantías. Lo importante es que tengan una buena representación legal para poderse defenderse. Lo peor que puede pasar no es que te devuelvan, sino que te terminen deteniendo y que pases meses detenido.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con Inmigración en la frontera, llama al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta