Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Hoy en día, si te paran en la frontera, te pueden pasar una variedad de diferentes situaciones.
Si tú aplicas por asilo, por ejemplo, te pueden enviar de regreso a México con el programa de “Quédate en México“, que lo activaron el 2 de diciembre del 2021, y ya está en efectivo. Supuestamente la mayoría de las personas que piden asilo en la frontera deberían ser enviados de regreso a México, a menos que tengan un temor de persecución o tortura específica.
También te pueden aplicar el “Título 42“, que por razones de salud y todo lo que tiene que ver con el COVID, mandan un porcentaje de las personas de regreso a sus países.
Hay un buen porcentaje de personas que sí logran entrar, y allí es donde pueden pasarte dos cosas: o te ponen en proceso de deportación inmediatamente y te detienen, y ya nosotros como juzgados podemos ir a pedir tu salida, aplicar por asilo, o ir delante del juez… o, te dejan salir con algo que se llama un “Parole humanitario“, bajo la sección 212 d 5.
Hay muchas personas a las que les dan el parole, y los dejan entrar, otros que los ponen en proceso de deportación y les dicen que les van a avisar a su dirección cuándo va a ser su cita en la Corte.
Hay una gran variedad de cosas que pueden pasar en la frontera, lo importante es no asumir que automáticamente te van a dejar entrar.
Para ayuda con la frontera y con cualquier otro caso de Inmigración, me pueden llamar al: 88 85 78 22 76.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.