fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Le saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Y hay dos tipos de deportaciones que traen diferentes castigos.

Número uno es la deportación en la frontera que trae un castigo de 5 años. Eso es cuando te deporta la patrulla fronteriza y te mandan de regreso tu país.

La segunda deportación es de los jueces de inmigración. Esa trae un castigo de 10 años pero hay que tener en mente que hay una gran diferencia si es que te ordenaron la orden de deportación y tú no saliste o si te ordenaron la orden de deportación y te mandaron de regreso a tu país ¿Okay?

Te digo por qué:

Si tú no saliste la corte todavía tiene jurisdicción y podemos tratar la mejor estrategia que tenemos en estos momentos que se llama “PD” y  es pedirle a los fiscales que se unan a una moción para desestimar tu caso. Pero no solo le tenemos que pedir a los fiscales, le podemos pedir a los jueces también a los jueces se les puede pedir que desestiman que terminen para que tú ya no tengas que lidiar con una deportación.

Ahora… si estás fuera del país bueno: se puede pedir un perdón porque se llama el “I212”

El problema más grande con la deportación es si te deportaron de la frontera o te deportó un juez de inmigración, saliste y volviste a entrar, antes de cumplir el castigo de 5 años y te deportaron de la frontera. O de 10 años si te deportó un juez de inmigración.

Porque bajo esas circunstancias tú te conviertes en alguien que se llama un “reentry after deportation” (que es tener un reingreso después de de la deportación) y eso no tiene un perdón a menos que pases 10 años fuera de los Estados Unidos. Obviamente nadie quiere pasar 10 años fuera de los Estados Unidos y la única manera que tú puedes resolver tu caso sin pasar esos 10 años fuera del país es la Visa-U como víctima de crimen. También hay otra alternativa que es si sos víctima de violencia doméstica de parte de un residente ciudadano americano que pueden ser tu cónyuge, padres o hijos.

Bajo esas circunstancias no te van a dar la residencia pero por lo menos te dan un permiso de trabajo con la acción diferida.

Todos estos detalles es importante poderlos manejar porque dependiendo qué pasó después de tu deportación ya sea de la frontera, de un juez, si te quedaste o tú saliste ahí va a ser toda la diferencia en tu caso.

Nos encantaría ayudarte con tu deportación si es que la tienes, porque ahora más que nunca con la administración de Biden, estamos ganando estos casos, todos los días prácticamente.

Así que si tienes una deportación nos puedes llamar al:

888 578 2276.
Aprovecha la administración de Biden, nosotros te queremos ayudar.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta