Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
La gran mayoría de crímenes que ha cometido nuestra gente tienen un perdón con inmigración. Porque generalmente, nuestra gente los inmigrantes, cometen crímenes que son “misdemeanors” o sea delitos menores como por ejemplo haber robado una cantidad menor en una tienda, haber escrito un cheque sin fondos y así sucesivamente.
O sea que generalmente los crímenes tienen perdón con un formulario que se llama el “i601”.
Y lo bueno del perdón por los crímenes es que se se puede pedir en base a los padres, esposos o esposas o hijos residentes o ciudadanos americanos o sea que hay flexibilidad.
Entonces es importante que si tú has cometido algún crimen en el pasado, o sea, si tienes un arresto por la policía entonces tú necesitas un abogado y que tu abogado te ayude a planificar el perdón que vas a pedir por el crimen para que tú puedas obtener el beneficio que estás logrando o pidiendole a inmigración como por ejemplo la residencia.
Lo más común es que se junto con la solicitud de la residencia se presente el perdón “i601” por algún crimen o también si es que estás yendo a la embajada americana y tienes que presentarlo en ese momento.
Como por ejemplo el tráfico de drogas, el asesinato, la violación de menores; o sea cosas muy extremas que generalmente el 99.9 % de nuestra gente no comete.
Por lo tanto si tú tienes algún delito, bueno, llámanos y vamos a preparar este tipo de perdón.
Pero hay una última cosa que les quiero decir: en este país somos inocentes hasta que nos comprueban culpables.
Tú puedes tener un reporte de arresto pero puede ser que nunca te dieron una convicción o sea que nunca te encontraron culpable; antes de pedir un perdón, antes de determinar si va a ser un problema algún reporte de arresto que tú tienes tenemos que ver en cuál fue la conclusión porque el resultado puede ser que votaron los cargos, desestimaron el caso, te encontraron “not guilty”; una serie de cosas que al final del día no te van a afectar porque no hubo una convicción y nosotros tenemos que estar conscientes de eso investigar eso y si no es necesario presentar el perdón mejor todavía.
Llámenme si han cometido algún delito y están en los Estados Unidos, van a aplicar con inmigración al:
888 578 2276.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.