fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Cómo están mis amigos de Illinois? ¿Sabían ustedes que la comunidad hispana, especialmente Mexicana en Chicago, Es enorme; Chicago y sus alrededores. Por lo tanto estoy preocupado y comprometido con ayudar a nuestros amigos en Illinois. Si tu caso de inmigración está atrasado, hoy te voy a explicar los motivos y las soluciones. Te saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy te explico las cinco cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de los atrasos de inmigración si es que tu caso estáatrasado.

Lo primero es ¿cuánto es la demora? ¿Cuánto está de atrasado inmigración? El punto es que inmigración se está demorando el doble del tiempo. Anteriormente, por ejemplo, la residencia se demoraba un año, ahora se están demorando hasta dos. La ciudadanía se demoraba seis meses, ahora se está demorando aproximadamente un año. Permiso de trabajo se demoraba tres meses, ahora se demora más de seis. Esto ha creado una crisis migratoria de acuerdo a la Asociación de Abogados de Inmigración Americana, porque no sólo está causando la angustia y la desesperación de las personas, sino que la separación familiar, atraso comerciales, y está poniendo en peligro  vidas de personas que llevan años esperando por sus casos. Por lo tanto, tenemos que tomar esto bien en serio, pero la pregunta es ¿por qué se están demorando tanto?

Este el punto número dos, y son por las políticas de la administración de Trump: analicemos qué es lo que están haciendo, las instrucciones que le dan a inmigración. Una de ellas, por ejemplo, es que los oficiales de inmigración no solo tienen que estar procesando los casos nuevos que les entran, sino que revisando los casos viejos que ya aprobaron porque la administración de Trump les ha dicho que busquen fraude, errores de inmigración, errores de inmigrantes, para ver a quién le pueden quitar esos beneficios total. Los oficiales de inmigración están trabajando el doble, pero están produciendo la mitad de los casos, porque trabajan en los casos nuevos y en los casos antiguos. ¿Qué clase de locura es esa? Es algo insólito, y por eso es que tenemos tantos atrasos, y hasta que eso cambie en el futuro, los atrasos van a continuar.

Ahora el punto número 3 es si es que estamos protegidos mientras estamos esperando el resultado de nuestros casos, y la respuesta es que depende. Depende el tipo de caso que tú tengas. Si tú tienes, por ejemplo, un caso pendiente en base a una residente, en base a un asilo, TPS, DACA, ley de 10 años, Visa U como víctima de crimen, por ejemplo, estos casos te dan una estadía legal y no te pueden detener o deportar. Pero si, por ejemplo, lo que tienes pendiente es una petición, estar chequeando tu récord en inmigración, esas cosas no te dan una estadía legal, inmigración si te puede detener y deportar, la clave es la siguiente: ¿qué tal si inmigración para un bus? Un greyhound, algo bien normal, que hemos visto en el pasado, y hay 10 personas ahí. Nueve de las diez no tienen nada, pero tú si tienes tu recibo de inmigración. Inmigración probablemente se va a llevar las nuevas que no tienen nada y te van a dejar a ti, que tienes algo, un comprobante, un recibo, una prueba de que tú estás pendiente con inmigración y que tienes una estadía legal. Entonces, esa es la clave, andar en todo momento con una evidencia de inmigración.

Ahora, ¿qué haces tú si es que tu caso está atrasado? Este el punto del número 4. Mira, el número 1, mantener a tu abogado y a inmigración enterada tu información de contacto, tu dirección, tu teléfono, y tu email, para que no pierdas ninguna notificación. Dos, pregúntele a tu abogado cuál es el tiempo de procesado de tu caso, si se demoró un año y en medio, dos años, lo que sea, para que tú lo pongas en calendario y no te duermas en tus laureles, sino que esté pendiente de cuánto se debería demorar inmigración. Y lo otro es que debería de pedirle a tu abogado, cuando llegue la fecha en tu calendario, que haga un reclamo y que presione, que empuje, que él insista inmigración, porque si hace paso del tiempo de procesado, el caso de una emergencia, o sea, que tenemos que tomar cartas en el asunto ,entender que estamos lidiando con una de las agencias más atrasadas de todo el gobierno, pero no tenerle miedo a inmigración.

Pero el punto número 5 es que hay que ser estratégico; si tienes un caso débil, entonces olvídate, que no lo empujes. Pero si tiene un caso fuerte, dile a tu abogado que presión y me encantaría ayudarte. Conéctate conmigo en la redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Con Facebook Live, todos los martes y los jueves a la una de la tarde el tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora pacífico, y para ayuda con inmigración, se pueden llamar al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578- 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta