fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Hoy les quiero explicar acerca de qué hacer si te han dicho que tú no calificas por nada con inmigración, y te voy a dar los pasos que podemos tomar, los tres pasos para comenzar un proceso y llegar a una residencia si te han dicho que tú no calificas por nada. Te voy a explicar detalladamente qué es lo que tú puedes hacer.

 El primer paso muchas veces, si te han dicho que tú no calificas por nada, es pedir tu récord. ¿Por qué?  Si tú has tenido contacto con inmigración anteriormente, especialmente en la frontera, con la patrulla fronteriza, el CBP, o dentro del país con ICE, el departamento de deportación, lo primero que tú tienes que hacer es saber qué es lo que pasó, qué castigo te dio inmigración, tienes una deportación, tienes el récord limpio, no aparece nada. Antes de hacer cualquier cosa con inmigración, tenemos que pedir tu récord. ¿Por qué? En base al récord, podemos decidir si calificas o no calificas para cualquier solución. Si te mandaron de regreso a tu país, tu reentraste después de una deportación, o lo único que te dieron fue salida voluntaria, si te detuvieron en deportación en una redada, si te mandaron a la corte, si el juez te ordenó la orden de deportación, si cerró tu caso, todos estos detalles hacen una gran diferencia, así que hay que estar pendiente si tú has tenido contacto con inmigración, ¿a quién le vamos a pedir los récords?  ¿A la frontera? ¿A deportación? ¿A la corte de inmigración? ¿Al servicio de inmigración? Si aplicaste por algo? También el  chequeo del FBI, el chequeo del OBIM, que es el chequeo interno de inmigración, y así sucesivamente, porque tu abogado necesita, investigar, y poder llevarte aun segundo paso con inmigración.

 El segundo paso es tener una buena asesoría. ¿Por qué? De nada te sirve tener todo tu récord si tú no sabes lo que quieren decir, y también no es recomendable que tú mismo pidas tu récord. ¿Por qué? Porque no queremos que tú le des la dirección a inmigración, obviamente. Entonces, mejor que tu abogado los pida, que te dé la asesoría, y que analice tu caso. Si no te gusta la asesoría de ese abogado, ya con esos récords que ya te pidieron, tú puedes ir a un segundo abogado y posiblemente te encuentren una solución. Así que es importantísimo, la asesoría legal, después de tener tu récord.

El número tres es que estés pendiente de cambios en tu vida, porque si te dijeron “Ok, tú no calificas por nada actualmente”, la siguiente pregunta es “¿Qué puedo hacer para calificar por algo?”,  y de eso precisamente estaba hablando con los abogados en la firma el día de hoy, que obviamente tenemos que trabajar con nuestros clientes, porque si es un hombre soltero, se pudieran casar por amor, y una futura esposa residente de ciudadana americana lo pudiera pedir. La mitad de nuestra gente tienen hijos, si cumplen 18 años pueden entrar la Fuerzas Armadas, entonces hay que hablar con tu abogado acerca la posibilidad de casarte, que un hijo entre las fuerzas armadas o si cumple 21 que el hijo te pida, tienen que hablar si es que si surge una enfermedad o problema de salud en la futuro, hay posibilidad de también se fue víctima de un crimen, porque hay que estar pendiente de eso, cualquier cosa que te pase, no vaya a  quedarte callado y no hacer nada con la policía, hay que hacer el reporte.

Entonces hay varias diferentes cambios que tú tienes que trabajar como equipo con tu abogado para que, cuando ese cambio ocurre, hay muchos cambios que uno mismo los puede fomentar. Mira, tienes tu pareja, no te has casado en varios años, proponle matrimonio y ahí te podemos procesar los papeles si es por amor. Mira, explícale a tu hijo que le pagan toda la educación si entre las fuerzas armadas y te dan los papeles a ti también, y así sucesivamente, uno puede empujar las circunstancias, empujar el cambio, ya tienes tu récord, luego viene el cambio, y después viene la solución. Pero, qué pasa, si tú no estás dispuesto a cambiar, tu situación migratoria no va a cambiar. Entonces tú tienes que cambiar las circunstancias en tu vida, así que te han dicho que no calificas por nada y hay una más, te voy a dar una extra: busqué segundas opiniones, porque hay veces un abogado te dice que no, pero el segundo abogado te dice que sí, y recuerden, a la tercera es la vencida, así que tienes que hablar y tienes que asegurarte si calificas por algo.

Reúnete conmigo en Facebook Live todos los Martes y los Jueves a la 1 de la tarde tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora pacífico para contestar tus preguntas de inmigración.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

Para ayuda con inmigración, me puedes llamar al 1-888-578-22-76

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta