fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

La noticia del día de hoy está especialmente diseñada para nuestros amigos en Texas a donde hay cientos de miles de inmigrantes que necesitan resolver su situación migratoria, y tenemos que informarnos  porque el tiempo apremia. ¿Qué está pasando en las entrevistas con inmigración? Les Saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y te quiero explicar todo lo que tú tienes que saber acerca de las entrevistas y lo que está pasando.

El nombre uno, ¿Por qué están negando más casos que nunca en las entrevistas? 2-, ¿ cuál es la actitud de los oficiales? 3-, ¿que están pasando las entrevistas consulares en las embajadas americanas? y 4-, ¿qué es lo que tú no puedes hacer en una entrevista?

Lo primero, ¿porque están negando tantos casos en las entrevistas, miles y miles de negaciones a nivel nacional? La razón es porqué con la administración de Trump y la postura anti- inmigrante que tienen, han agarrado a  muchos oficiales que no querían a los inmigrantes desde un principio y ahora han agarrando fuerza, y hablemos de todos los oficiales nuevos que están contratando para poder manejar el aumento de casos que tienen y el retiro de los jueces que ya no están. Los oficiales nuevos que están contratando son de la misma línea, de la misma postura, de la misma pensar de la administración, lo mismo están haciendo con los jueces federales. Obviamente, la administración de Trump nómina los jueces federales conservadores, básicamente que piensan similar o igualo que apoyan la administración; lo mismo están haciendo con los oficiales de inmigración, y por eso es que muchos de ellos están en contra de los inmigrantes y están buscando manera de negar los casos.

2-, ¿cuál es la actitud de los oficiales? Hace años cuando yo comencé mi práctica de inmigración, hace 21 años, la actitud de los oficiales era, buscar la manera como aprobar tu caso, o sea, si no tenías tu entrada legal, la buscaban en la computadora, si podían aprobar el caso sin la necesidad de un documento, lo hacían, pero hoy en día no. Hoy en día, la actitud es buscar excusas, y te voy a dar un par de ejemplos: alguien lleva un reporte de arresto y lo encontraron inocente, le desestimaron los cargos, el  oficial te puede presionar para que tú te confieses en la entrevista como culpable  3-, ¿entraste con tus hijos? Bueno, entonces te tratan de acusar de tráfico humano. ¿Trabajaste con documentos falsos? Quieren presionarte para que te confieses  querobaste la identidad, unas cosas increíbles. Tanto, que quieren que personas que ya están aplicando por la ciudadanía se confiesen  en que eran miembros del partido comunista en Cuba, que era miembro de la fuerza armada en Centroamérica, que consideran eran países que tenían dictaduras y violaron los derechos humanos, unas cosas pero inimaginables , que nosotros como abogados estamos teniendo que poner un stop a inmigración, imagínense ustedes. 

Ahora, ¿qué está pasando en las embajadas? En las embajadas americanas, están procediendo a la carga pública, ya tenemos miles de negaciones de las embajadas en todo el mundo, no sólo del Ciudad Juárez, y ponen ahí,”Lo estamos negando por carga pública.” ¿Por qué? Porque el bloqueo temporal es efectivo dentro de los EEUU, no es efectivo con el departamento de estado, con las embajadas, o con los consulados. Por lo tanto, si tú tienes una petición de una esposa, de un padre, están haciendo el perdón dentro del país y vas a ir a la embajada para que te analiza en tu caso y aprueben tu residencia, ahí te pueden descalificar y te puedes quedar fuera sin un suplemento de la carga pública, porque están analizando la carga pública y están negando los casos por esa razón.

Número 4, ¿qué es lo que tú no puedes hacer en una entrevista? Es, si estás dentro de los EEUU, tienes que ir con tu abogado. ¿Por qué? Porque tu abogado le va a poner un paro al oficial y le va a decir “Momento.” No tiene que presionarlo.  Si ya tiene un caso que han desestimado en la corte criminal, no lo presiones. Si te quieren presionar de cualquier otra cosa, lo para, “Llámame a tu supervisor, está es la ley, no tienes ese derecho.” O, de alguna forma u otra, el abogado es con un escudo que te defiende, le pone paro ahí al oficial, llama al supervisor, le presenta la ley, le enseña a pruebas, va a un paso adelante y sabe responderle al oficial, ese es la clave. 

Ahora, si está fuera del país, necesita que tu abogado te asesore con la carga pública para que le  sometan un suplemento más todas las pruebas para demostrar el oficial que no va a hacer carga pública y no va a necesitar ayuda del gobierno en el futuro. 

Ahora, conecte conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook y YouTube Live, todo los martes y los jueves a la una de la tarde, tiempo del este, y puedes suscribirte  a mi canal de YouTube para ver vídeos como éste todos los días para estar informado de con lo último que está pasando en inmigración, y para ayudar con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta