Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
Y siempre comenzamos el año con muchas expectativas, inmigración no es la excepción, podemos tener cambios nuevos de parte de la administración de Biden en materia de inmigración.
Como por ejemplo incluir a más países en la reunificación familiar, también pueden decidir incluir a más países con el parole humanitario, pueden decidir darle el TPS a más países.
Lo que esperamos son cambios ejecutivos porque los cambios de parte del Congreso están difícil ya que los republicanos están exigiendo cambios en la frontera, que ya sabemos los demócratas, no han querido aprobar hasta el momento. Eso puede cambiar pero aunque aprueben cambios en la frontera no se esperan muchos cambios en la práctica porque la postura de la administración de Biden ha sido lo misma en los últimos 3 años y es dejar entrar a millones de personas.
Anticipamos que termine esta administración con la misma postura.
Porque por el momento las encuestas indican de que va a haber un cambio de administración, los dos líderes en las campañas electorales por un lado está Biden de parte de los demócratas y por el lado de los republicanos está Trump. En el promedio de todas las encuestas va ganando Trump, si nos dejamos llevar por las encuestas, habría un cambio de una administración inmigrante a una administración anti-inmigrante.
Entonces la recomendación más importante es si tú quieres hacer algo con inmigración tú piensas que calificas, tienes un caso en la corte de inmigración, quieres aplicar por asilo, por la residencia, por la ciudadanía hazlo ya lo más pronto posible para tener una máxima de posibilidades de que tu caso sea aprobado porque ya sabemos si hay una transición de una administración Pro inmigrante a una anti-inmigrante ya se convierte más difícil aprobar tu caso.
Anticipamos que va a ser la misma postura todo el año de desestimar la mayor cantidad de casos posibles porque tenemos más de 3 millones de casos pendientes, posiblemente tengamos un aumento en las tarifas de inmigración algo que es necesario, doloroso porque nadie quiere pagar más pero sí necesitamos que aceleren los casos que contraten más oficiales y que se pongan las pilas lo peor sería un aumento de los precios pero que lo administren mal y que no veamos ningún impacto en los tiempos de espera.
En resumidas cuentas tú eres el que va a hacer la diferencia en el 2024.
Ya sea dándole seguimiento a tu caso, tomando un primer paso buscando ayuda; es un año crítico para nosotros los inmigrantes que va a hacer toda la diferencia si tú decides tomar acción. Si tú no decides tomar acción y dejas pasar este año el próximo puede ser mucho más difícil para ti.
Para ayuda con inmigración llámenos al: 888 578 2276.