fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Muchas personas están haciéndome esta pregunta en la radio, redes sociales y entrevistas. El día de hoy les traigo respuestas.
El DACA comenzó con el presidente Obama. Tiene todos los beneficios que tenía inicialmente. Por ejemplo: se puede aplicar por primera vez, se puede renovar (las renovaciones te las dan por dos años), y se puede pedir un permiso de viaje.

Dreamers

Actualmente, si viajan los dreamers con el permiso de viaje, se les da el equivalente a una entrada legal. Esta entrada legal les sirve para la residencia cuando: se tiene una petición familiar de un hijo o de una esposa ciudadana americana, y cuando te pide un padre y eres menor de 21. Esto es ideal para ir directo a la residencia sin castigo, sin tener que salir y sin pedir perdón. 

Así que para los dreamers, esto es importantísimo. Nosotros como abogados hacemos hincapié en la importancia del permiso de viaje. No necesitas un sufrimiento. En nuestra firma, te ayudamos a pedirlo por las razones indicadas.

Recuerda: se pide por razones de trabajo, de emergencia, o de estudio.
Esto quiere decir que, si te registras por un curso de cocina, cultura, religión, u otro en tu país, o si vas a comprar productos para revenderlos en los Estados Unidos, ya es suficiente como para calificar por trabajo.

No te preocupes por las razones si eres dreamer. Sí, pidamos el permiso de viaje, pero también podemos pedir más. La residencia para los dreamers no depende de Joe Biden. El presidente no le puede dar la residencia a los dreamers, sino que depende del Congreso.

Hay un proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara de Representantes, pero los diferentes medios han dicho que es poco probable que aprueben la residencia para los dreamers en el Senado. Y es aquí mismo donde tenemos problemas en la frontera. A menos que los demócratas en el Senado logren proponer la reforma migratoria para los dreamers, para los trabajadores de agricultura y los del TPS como parte de la reconciliación del presupuesto.

Si lograran hacer la propuesta, algo poco probable, entonces si ya aumentarían dramáticamente las posibilidades. Sólo se necesitarían votos demócratas, que sin duda contamos con ellos en el Senado. 

DUI

Puedes ser descalificado por el DACA si tienes una convicción por un DUI, que es manejar bajo la influencia del alcohol. Esto a menos que logremos una limpieza. Una única limpieza reconocida por inmigración para quitarte la convicción y puedas ser elegible para el permiso de trabajo con el DACA.  

  1. No le tengas miedo al DACA: Puedes aplicar y que te lo den por dos años. Ya no estás en peligro de que te quiten el DACA como en la administración anterior.

  2. Pide el permiso de viaje: Si no lo has pedido es importantísimo que lo hagas. Es posible que en un futuro, si estás en pareja, esa persona pueda pedirte. Cuando tu hijo/hija cumpla 21 años y te pida, necesitarás esa entrada legal que te da el permiso de viaje.

  3. Busquemos cómo llegar a la residencia: Por el momento, todos los medios están reportando que es difícil que el Congreso apruebe los proyectos de ley para la residencia y los dreamers. 

A la residencia podemos llegar luchando. Como tu abogado, te puedo ayudar a llegar a la residencia si eres dreamer.

Abogado de Inmigración

Llámame al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta