fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

La respuesta es: SI. Puedes viajar dentro de EE.UU., pero hay un riesgo, que igualmente ahora es menor con el presidente Joe Biden. Les explicaré porqué. 

¿Cuáles son los riesgos con inmigración?

Mi recomendación es la siguiente: si vas a viajar dentro del país y no tienes tus papeles, es decir, si no estás legal, viaja con un pasaporte. No obstante, hay un riesgo de que te encuentres con inmigración. Si te encuentras con inmigración, aunque siempre haya un riesgo de detención, con la administración del presidente Joe Biden el riesgo es menor. ¿Por qué? Porque ahora hay nuevas prioridades para las detenciones y las deportaciones.

No te deberían detener, o llevar a un centro de detención, si no entras dentro de las siguientes tres prioridades:

  1. Prioridad para la Seguridad Nacional: si no eres un terrorista o espía
  2. Riesgo o peligro para la Seguridad en la Frontera: si no eres recién llegado o llegaste después del 1 de noviembre del 2020
  3. Peligro para la Seguridad Pública: si no tienes un delito grave como una felonía agravada. 

Si estás limpio de estas tres condiciones, entonces probablemente no te detengan, ni te deporten. Por lo tanto, el riesgo es mínimo si viajas dentro de los EE.UU con un pasaporte. Olvídate de la matrícula consular y de cualquier otro documento. 

El viajar dentro de EE.UU. si no estás legal, es como manejar un carro. Puedes tener un accidente, hay millones de personas que tienen accidentes todos los años. Pero, esto no quiere decir que vayamos a dejar de manejar. Yo voy a ir a mi casa el día de hoy del trabajo, tú también, todos nos vamos a subir en el carro probablemente todos los días. Igual es viajar por avión, si lo haces con tu pasaporte aunque no estés legal dentro del país, hay un riesgo mínimo, pero es una necesidad para muchos de nosotros.

Abogado de inmigración

Llámame al 88 85 78 22 76 para ayuda con inmigración y estar legal. Contáctame si deseas un permiso de trabajo, lograr una residencia y eventualmente la ciudadanía.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta