fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Millones de personas han entrado por la frontera sin papeles. Algunos no los detuvieron, a otros sí.
Obviamente si no te detuvieron en la frontera, lo peor que tienes, es una entrada indocumentada, la cual no tiene ninguna consecuencia y simplemente te limita.
Por ejemplo, no vas a calificar para una Visa , ni tampoco la residencia automáticamente. 

Caminos para calificar dentro del país

Si te piden una esposa residente, ciudadana Americana, y tú entraste indocumentado, puedes pedir un perdón y vas a la Embajada Americana. 
Hay varias maneras de calificar dentro del país aún si entraste por la frontera, como por ejemplo, a través de la ley 245i pagando una multa de mil dólares, a través de los hijos si están en las fuerzas armadas (te cuentan una entrada legal); o a través del TPS.

Y en el sexto, octavo, y noveno circuito no tienes que salir. En el resto del país con un permiso de viaje, o un reingreso legal antes de agosto 20 te da la entrada legal para resolver.

Otras alternativas

Hay soluciones, hay opciones si tú entraste indocumentado y no te detuvieron pero también hay opciones si te detuvieron en la frontera. Porque si te detuvieron es posible que te hayan puesto en proceso de deportación. En este caso tendríamos que ir delante de un juez. Muchas personas que entraron por la frontera piden el asilo, pero es la última alternativa que analizamos porque es la más arriesgada.

Si te devolvieron a tu país en la frontera es posible que tengas una salida voluntaria, una orden de deportación.
No hay que asustarse. Lo que hay que hacer es pedir el récord de la frontera con la factoría fronteriza; (un “FOIA”); pero no lo pidas tú porque es posible que le estés dando tu propia dirección a inmigración para que te vayan a buscar si tienes una orden de deportación.

¿Qué hacemos nosotros como abogados?

Pedimos el récord, lo estudiamos y vemos si tú calificas para un perdón, para una moción de reapertura, o para parar tu deportación. Todo depende de las circunstancias. 

Hay muchas personas a las que regresan a su país con algo que se llama un “voluntary return”, que es más fácil porque no tienes una orden de deportación. Luego tenemos que ver si tú fuiste deportado y al cuánto tiempo regresaste.

Si eres un “entry after deportation” (un reingreso después de una deportación), es el caso más complicado, pero aún así, tienes opciones. Por ejemplo: la Visa U como víctima de crimen, la ley de diez años e inclusive el asilo.

Lo importante es que ustedes sepan que hay opciones y alternativas si entraste indocumentado y no te detuvieron o si te detuvieron en la frontera.
Pero las soluciones son diferentes de acuerdo a tus circunstancias y no puedes estar adivinando. Hay que chequear tu récord para estar 100% seguro y no tener una sorpresa desagradable con inmigración. Al contrario… estar preparado con los perdones, y mociones necesarias para asegurar que vas a tener éxito en tu caso.

Nosotros te podemos ayudar, esta es nuestra especialidad. Nos dedicamos a personas que fueron detenidas en la frontera todos los días y encontramos esos pasos que te pueden llevar a la meta final: un permiso de trabajo, la residencia y la eventual ciudadanía.

Abogado de inmigración

Llámenme para ayuda con inmigración al 88 85 78 22 76. 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta