fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

La respuesta es SÍ, puedes hacerte ciudadano si no hablas inglés, pero hay diferentes maneras de calificar.

Edad y años que llevas como residente

Si tienes, por ejemplo, más de 50 años y llevas más de 20 años como residente, te pueden hacer el examen en español automáticamente. Ahora, ¿y si eres menor de esta cantidad de años?, ¿y si eres mayor y llevas menos tiempo como residente?

Formulario N648

Existe una manera, pidiendo con una certificación médica, que es ocupar el formulario “N648”. Sin embargo, el gran error que cometen muchas personas es que le llevan el formulario al médico. El médico se los llena, van a la entrevista y piensan que automáticamente ya no les van a tomar el examen. ¡Grave error! Los doctores no son abogados, y muchas veces llenan mal el formulario. Si esto ocurriese, Inmigración te va a exigir el examen en inglés.

Contacta con un abogado de inmigración

¿Cómo resolver esta situación? La forma de hacerlo es de coordinar con tu abogado para que revise el formulario del doctor. El abogado lo recibirá y podrá decirte si está correcto, si cumple con los requisitos, o si necesita algunos cambios, en esos casos, el formulario deberá ser enviado nuevamente al médico. Claro que el doctor te va a cobrar, eso es un hecho.

Hay un Memorándum de Inmigración, que explica detalladamente todos los requisitos. Si el doctor cuando llena el formulario no cumple con cada requisito, que es lo que sucede la mayoría de las veces, entonces no te va a excusar el examen de historia y gobierno en inglés.

Nosotros como abogados lo que hacemos es revisar el documento, explicarte cuales son los requisitos legales que faltan para que el doctor termine de llenarlo, y luego vamos contigo a la entrevista. Llevamos el memorándum propio de inmigración y explicamos que has cumplidos con todos los requisitos para que el examen sea en español. En el peor de los casos, pedimos hablar con un supervisor.

Abogados de Inmigración

Para ayuda con inmigración llámenme al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta