fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Puedo hacer una petición familiar durante el coronavirus?

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y la respuesta es que sí, y les voy a decir por qué.

Una petición familiar es un proceso que generalmente inmigración aprueba por correo, cuando un hijo pide a un padre, un padre pide a un hijo, un hermano pide a un hermano- hay una excepción: la excepción es las peticiones matrimoniales. Esas peticiones si es que tienen una deportación, entonces inmigración exige una cita. Pero la mayoría de los casos no tienen deportación, quiere decir que también las aprueban por correo.

Por lo tanto, si es que tú tienes pensado iniciar un proceso de una petición familiar, te conviene hacerlo lo más pronto posible y no esperar hasta que se termine el coronavirus, que te pueda atrasar por meses durante esa petición. ¿Por que es importante comenzar? Generalmente, la petición familiar es el primer paso, y luego vienen segundos y terceros pasos, como por ejemplo, cuando se hace la petición por alguien que entró indocumentado por la frontera, generalmente se hace el perdón dentro del país, el famoso ‘Obama waiver’, como le llamamos nosotros, los abogados, que es el i-601A, ese es un segundo paso. Entonces se hace la petición, inmigración te la aprueban, a puertas cerradas, sin necesidad de hacer una entrevista, y luego viene el perdón dentro del país. Después, viene el proceso consular, o sea, que es un proceso que va a demorar como más rápido de 1 a 2 años. Si se demora más porque es una preferencia, puede demorar varios años más. O sea, que bajo ninguna circunstancias, te conviene a ti estar esperando que todo vuelva a lo normal después de el coronavirus, porque tú sos el que va a sufrir las consecuencias. No hay necesidad de que estés atrasando tu caso, especialmente si sabes que van a venir otros pasos que inmigración va a manejar a puertas cerradas y que no va a exigir entrevistas.

Ahora, para las personas que están al final del proceso y hicieron la petición familiar, luego el perdón dentro del país, después del proceso consular, y están en la recta final, en lo último, entonces estas personas NO  deben de estar viajando a sus países para una entrevista en la embajada americana, porque todas las entrevistas en las embajadas americanas para las visas de turista y visas de residente han sido suspendidas por el momento. Así que mientras esperan, tranquilos, no viajen, esto va a pasar en un mes, dos meses, tres meses máximo, y luego se van a reactivar todas esas citas. Por cierto, lo último que ha dicho la administración es que las instrucciones o la guianza sobre la distancia social la han extendido hasta Abril 30, o sea, que la Casa Blanca, la administración de Trump está anticipando que en el mes de  Mayo, todo comience a regresar a su normalidad. Por lo tanto, las personas que están ya en lo último no van a tener que esperar mucho tiempo que se reactiven esas entrevistas en las embajadas americanas y las personas que apenas están comenzando, si comienzan su proceso y mandan esas peticiones familiares por correo o el segundo paso, que puede ser el perdón dentro del país, ni van a sentir el atraso del coronavirus porque eso sería ya al final de un proceso que va a demorar de uno hasta dos años.

Por lo tanto, ahora es el momento que tú trabajes con tu abogado, nosotros con mucho gusto te podemos ayudar de una forma remota, por correo, por email, por fax, por teléfono, para que no te tenga que preocupar, ir a ninguna oficina de ningún abogado, algo que tú no deberías de estar haciendo ahora que la mitad del país está bajo órdenes de quedarse en casa, pero tú, desde tu propia casa, puedes avanzar con tu caso.

Suscríbete a mi canal de YouTube para ver más vídeos como este informativo y para ayuda inmediata con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta