fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Muchas personas me están haciendo esta pregunta en las redes sociales y la respuesta es que si, puedes arreglar si tienes un hijo con problemas de salud. Lo que tenemos que ver es cuál es la condición médica, qué es lo que tiene como, por ejemplo, si tiene un autismo, tiene bipolaridad, tiene esquizofrenia, necesita una cirugía, tiene un problema cerebral, está en silla de ruedas.

Constancia médica

Generalmente lo que nosotros buscamos es una constancia médica. Puede ser una carta de tu doctor y los récords médicos, por supuesto, pero en resumidas cuentas, que el médico certifique o diga que el niño o niña sufre algún tipo de deshabilidad en inglés se llama un “disability”. ¿Y por qué?… porque ya cuando el inmigrante puede argumentar diciendo que cuida a un hijo o hija ciudadana americana deshabilitada, entonces nos da una base legal para pedir el beneficio.

Los beneficios serían la acción diferida humanitaria que le da el permiso de trabajo a una persona que esté indocumentada pero que no tenga una deportación. Ahora, sí tiene una deportación entonces se puede pedir la misma acción diferida pero no basado exclusivamente en razones humanitarias, sino en la discreción que ha otorgado la administración del presidente Biden a las personas que están en proceso de deportación pero la base sería la misma.

La otra alternativa es la ley de diez años.

Con la ley de diez años si llevas diez años acá, se puede poner la persona en proceso de la corte si no está con cita en corte ya y ahí se le pide la ley de 10 años al juez de inmigración. Obviamente, se van a tener que presentar los documentos y argumentar el sufrimiento a un ciudadano americano y, en estos casos, inclusive se puede llevar al doctor para que testifique en la corte de inmigración y pruebe el sufrimiento al hijo o a la hija ciudad americana sin la ayuda de su padre o madre.

Abogados de inmigración

Así que definitivamente que es viable, me gustaría que me dejen saber si alguno de ustedes tiene algún niño o niña con problemas de salud y podemos buscarle una de estas alternativas (la acción diferida por razones humanitarias, la ley de diez años y la acción diferida por alguien que está en proceso o tiene una orden final de deportación).

Para ayudar a con inmigración llámenme al:

888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta