fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Puedo aplicar por la residencia durante el coronavirus? Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y vamos a explicar este tema porque muchas personas están haciendo esta pregunta, si pueden aplicar por la residencia durante el coronavirus, la respuesta es que sí y déjenme explicarles por qué. Mira, la solicitud de la residencia no se envía a una oficina local de Inmigración, en las oficinas locales de Inmigración es dónde han cancelado las entrevistas hasta Abril 7 y eso lo pueden extender hasta Abril 30. La residencia requiere una entrevista, pero no al principio. También requiere una cita para tomarte las huellas, pero eso no quiere decir que inmigración está rechazando estos casos, al contrario. Estas solicitudes se van a mandar a un centro nacional de inmigración, es posible que en California, Texas, en Nebraska, en Vermont, otro que se llama el National Benefit Center, que el centro nacional de beneficios, ellos van a recibir esa solicitud, te van a enviar el recibo.

Todavía no te van a enviar las huellas porque no están dando la cita de huellas por el momento, pero eso no quiere decir que van a dejar de procesar tu caso, o sea, que si tú aplicas en este momento para la residencia, probablemente vas a tener una entrevista el próximo año, y si todo va bien, en el 2021 tú te puedes hacer un residente. ¿Por que? Porque generalmente, el proceso demora entre 12 y 24 meses. Estamos a principios del 2020, aplicas ya, el próximo año probablemente vas a ser residente, pero si tú esperas aplicar por la residencia durante los próximos meses o quién sabe el próximo año, tu caso probablemente se va atrazar en aproximadamente un año, y eso es precisamente lo que tú no quieres.

O sea, que tú no puedes permitir que el coronavirus afecte tu caso porque para la hora que te toque hacer una entrevista, el coronavirus ya va a estar en el olvido, la entrevista te la van a dar sin ningún atraso, y por lo menos adelanta inmigración lo más posible entu caso. Ese es el mejor plan para que tu residencia no se vea perjudicada o atrasada. Trabaja con tu abogado desde ya, tu puedes trabajar con tu abogado remotamente que tu abogado te mande la lista de los requisitos, nosotros te la podemos enviar, que te mande las firmas, que tome toda la información para llenar los formularios. Generalmente, demora algunas semanas, algunos meses reunir todas las pruebas para, por ejemplo, demostrar que tú no eres una carga pública para efectos de la residencia. Así que el proceso de reunir las pruebas demora un período del tiempo, tomar la información, la preparación, la clave es que le coronavirus no sea un factor más para que tú te atrases en la residencia.

Si va a haber una entrevista para tomar tus huellas, si va a haber una entrevista para tomar una decisión final en tu caso, pero la entrevista para tu huellas generalmente demora meses y eso ya va a ser después que se acabe el temor, el pánico, y las recomendaciones de distancia social que están dando para lo de coronavirus y la entrevista va a se el próximo año. La meta es que tu residencia no se atrase y el que esté en control de ese proceso eres tú, no es tanto inmigración porque inmigración la va a trabajar a puertas cerradas, así que el atraso en tu caso de  la residencia no depende de inmigración, depende de ti, y por eso la recomendación es que tú tomes la iniciativa para comenzar la preparación, que no te atrases, trabaja con tu abogado remotamente, y así no vas a tener ningún contratiempo en tu caso de la residencia.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Suscríbete a mi canal de YouTube, a donde muchos vídeos como éste lo han visto más de un millón de personas, y mírame en Facebook y YouTube Live, a donde me puedes ver todos los Martes y Jueves a la una de la tarde tiempo del este, contestando tus preguntas. Así que no te sientas solo, tienes nuestro ayuda, nuestro apoyo, y vas a salir adelante y ganar tu caso de inmigración con nuestro ayuda, primero Dios. Llámanos para ayuda inmediata con inmigración al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta