fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración

En resumidas cuentas la respuesta es que sí, uno puede pedir asilo en la frontera, pero no hay garantía de lo que va a pasar con tu asilo, con tu detención o con tu deportación, porque lo que está pasando en la frontera es una ruleta rusa.

Algunas personas las están dejando entrar, otras personas las están deportando, otras personas las están devolviendo por COVID-19. Entonces, realmente es un riesgo el ir a la frontera y pedir asilo. Si la familia está dispuesta a tomar ese riesgo, queda bajo su propia responsabilidad.

Asilo en la frontera de los Estados Unidos

Por ejemplo, la Corte Federal le ha ordenado a la administración de Biden que mande de regreso a México las personas que están esperando y aplicando por asilo, y que esperen en México el resultado de sus casos. Sin embargo, México no quiere recibir a las personas que devuelve los Estados Unidos. Entonces hay un conflicto aquí entre lo que le está ordenando la Corte a la administración de Biden, y lo que realmente pueden hacer por la respuesta de México.

Recientemente, todos vimos lo que pasó en el puente del río: había más de 10.000 personas de Haití esperando en un campamento y se les permitió entrar a los Estados Unidos con condiciones. Eso no va a pasar con todas las personas que se presentan en la frontera. Con muchos si, con todos no.

Lo importante es que la persona esté preparada, si quiere pedir asilo que tenga la documentación necesaria, no solo en su persona, sino que tenga una copia, un original en su país con familiares dentro de los Estados Unidos.

Eventualmente, la meta es que te aprueben un asilo, que te aprueben un caso y que tú puedas estar legal, que es en la frontera el beneficio más común por el cual pueden calificar las personas. Así que la preparación es la clave. Si tú tienes familiares que están llegando a la frontera y quieren aplicar por asilo déjame saber, escríbeme un mensaje.

Abogado de Inmigración

Para tratar de hacerte residente, primero en los EE.UU., y luego fuera del país sin problemas, llámanos al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta