fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

La pregunta de hoy es ¿pueden deportarme aún si tengo una petición familiar? Es un tema muy interesante, porque la petición familiar no te da una estadía legal, tú puedes tener una petición familiar dentro de EEUU pero no quiere decir de que estás legal dentro del país: no te da el derecho de pedir un permiso de trabajo, no te da el derecho de salir ni volver a entrar.

Técnicamente, sigues igual en el mismo estatus y, por lo tanto, un oficial de deportación puede detenerte y deportarte. Generalmente eso no va a ocurrir, porque la persona que está haciendo una petición familiar ya está en proceso de resolver su caso. Por lo tanto, tener una petición familiar es un buen primer paso en camino a una resolución, especialmente si vas a combinar esa petición familiar con un perdón dentro del país.

La petición familiar no brinda derechos

La recomendación general es tener algo pendiente en inmigración, para poder enseñarles que estás en proceso. Si tienes pendiente a un asilo, una ley de diez años, una residencia, un TPS, un DACA, todas estas son cosas que te dan una estadía legal a diferencia de una petición familiar.

Así que es importante analizar con tu abogado qué es lo que te va a dar una estadía legal y qué es lo mejor que tú puedes hacer.

Si lo único que tú puedes hacer es una petición familiar adelante, no hay ningún problema, te ayuda porque la idea es que esa petición familiar en un futuro te pueda llevar a la residencia.

Abogados de inmigración

Si tú tienes una petición familiar pendiente me gustaría saberlo. Para ayuda inmediata con inmigración me pueden llamar al 888 578 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta