fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Etapas del proceso de deportación

Hay millones de personas, que están en alguna etapa del proceso de deportación, ya sea en una primera etapa, en una segunda, o una tercera. ¿Qué quiere decir esto? 

  • 1° Etapa: personas que están ingresando en el proceso de deportación y nunca han ido a la Corte.
  • 2° Etapa: ya están en medio de sus citas delante de los jueces y tienen que presentar los argumentos.
  • 3° Etapa: tienen una orden final de deportación, están detenidos o ya fueron deportados a sus países, y regresaron.

Imagínense la cantidad de personas que caen dentro de estas categorías, personas que están en alguna etapa de deportación. Sin embargo, hay nuevas soluciones.

Orden final de deportación

Si tienes una orden final de deportación, la solución va a depender de si calificas dentro o fuera del país.

Si calificas para una residencia dentro del país, como por ejemplo: entraste legal, o te va a pedir una esposa ciudadana americana, podemos reabrir tu caso. Si calificas fuera del país, entonces vamos a hacer un perdón I212, en combinación con uno llamado perdón I601. El I601 es utilizado si, por ejemplo, te va a pedir un padre residente o ciudadano americano y tienes que salir.

En conclusión, hay dos soluciones si tienes una orden final.
Y, ¿
si no calificas para nada? Para estos casos, está la acción diferida, que te puede dar un permiso de trabajo.

Detención

Para las personas detenidas, hay varias alternativas con nuevos memorandos de la administración de Joe Biden. Se puede pedir, por ejemplo, una fianza a los fiscales, o en otros casos al Juez.

También se puede pedir algo que se llama discreción, que es como una sombrilla de cosas que se pueden pedir para que liberen a las personas por salud, familia, COVID, o cualquier otro tipo de emergencia.
En estos momentos, existen muchas razones por las cuales están liberando a las personas.

Corte de Inmigración

Ahora más que nunca, hay opciones y alternativas para las personas que se presentan en la Corte de Inmigración. La semana pasada fue que, estuvieron permitiendo cerrar los casos.

Además, puedes pedir que lo desestimen, terminen, o aceleren; y a su vez, que no apelen o no te pongan en proceso de deportación. Hay 7 diferentes cosas que podemos pedirle a los fiscales y a los jueces. Con las nuevas directrices de la administración de Biden tenemos mucha flexibilidad. 

¿Qué es lo que va a definir si ganas o pierdes tu caso?

Lo que lo va a definir si ganas o pierdes, es la persona que escojas. Si escoges un notario para legal o llenador de papeles, no te pueden ir a representar en la Corte o ante la Fiscalía. Un notario no puede firmar un poder de abogado, que es un requisito para representarte. 

Por otro lado, cuando escoges un abogado, tienes que elegir a alguien que se especialice en deportación. La mejor opción es contar con un abogado especializado en deportación que haya manejado miles de casos de deportación en todas las etapas, que pueda decirte el porcentaje de casos que gana y con qué frecuencia se presenta en la Corte.

Nosotros, somos una firma de 27 abogados. En cualquier momento del día o semana, tenemos abogados en la Corte de Inmigración. Contamos con abogados que trabajan miles de casos de deportación, y con personas detenidas. Tenemos la experiencia, sabemos cómo sacar a una persona detenida, resolver tu caso si tienes la deportación y ganarlo si estás en la Corte. 

Abogado de Inmigración, Jorge Rivera

Para ayuda con Inmigración, llamen al: 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas. 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta