fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Esta noticia es especial para nuestros amigos en Chicago, a donde hay cientos de miles de inmigrantes que no han resuelto su situación migratoria y tenemos que ponernos activos para resolver tu caso. Publicaron las nuevas regulaciones  de la carga pública y toman efecto en 60 días. Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y te voy a estar explicando las cuatro cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de este cambio.  

Número 1, explicarte cuáles son las regulaciones. Número 2, quiénes va a afectar. Número  3, si afecta a las personas con casos pendientes, y número 4, que tienes que hacer para no sufrir el impacto de estas nuevas regulaciones. El primer punto es ¿cuáles son estas regulaciones de carga pública de las cuales venimos hablando desde el 2018? Están diseñadas para descalificar a las personas que viven en pobreza o que son de escasos recursos. Descalificarlos para la residencia específicamente, no afecta a los que ya son residentes, no afecta cuando tu aplicas para la ciudadanía, pero si tú estás aplicando para la residencia, este cambio te puede afectar.

Punto número 2, es ¿quiénes van a ser los afectados? Van a ser afectados las personas que están recibiendo ayuda ya no solo en forma de caso de cheque, como era el caso anteriormente, que sólo te descalificaba si tú recibías  SSI, TANF, o sea, un cheque del gobierno. Ahora, te van a descalificar si es que tú está recibiendo ayuda, por ejemplo, de estampillas de comida, ayuda de tu vivienda, de salud, de educación, cualquier tipo de ayuda, aunque no sea cash o efectivo del gobierno. Entonces, tenemos que tener un gran cuidado, porque estas regulaciones pueden descalificar a cientos de miles de personas, no sólo porque descalifican los que han recibido ayuda, sino también porque descalifican a las personas, tomando en consideración su situación económica, van a ver tu edad, tu educación, tu experiencia, tu salud, el tamaño de tu familia, tu ahorros, tus propiedades- todo, todo, todo lo que tiene que ver con tu situación económica porque si ellos ven que tú eres una persona que es tan pobre en los ojos de ellos que vas a probablemente pedir ayuda del gobierno en el futuro, ahí te van a descalificar, aunque no hayas pedido o recibido ayuda del gobierno en el pasado. Entonces, le da un gran poder a los oficiales de inmigración para ocupar esto como una excusa para negar tu caso, y algunos lo consideran como una discriminación contra las personas de escasos recursos.

Número 3, y este el punto de la Buena noticia, es que no afecte a los casos que están pendientes, o sea, todos los casos presentados anteriormente o que son presentados durante los 60 días antes de Octubre 15 no van a ser afectados, o sea, que este cambio no es retroactivo. Tampoco va a afectar a las personas que están aplicando como refugiados, como asilados, como víctimas de violencia, doméstica víctimas de crímenes con la visa U, víctimas de tráfico humano con la visa T, o los inmigrantes juveniles especiales. Así que hay que tomar en cuenta que estos grupos no serán afectados. Ahora, si tú eres de las cientos de miles de personas que pudieran ser afectados, que no califican para una de estas excepciones, ¿qué podemos hacer?

Importantísimo que tú hables con tu abogado, no solo para aplicar antes que esto vaya a tomar efecto Octubre 15, sino también para planificar y hacer los cambios necesarios en tu situación económica para que inmigración no vaya a pensar de que tú vas a necesitar ayuda del gobierno en el futuro. Por ejemplo, antes de la fecha límite de Octubre 15, tú tienes que renunciar toda ayuda del gobierno, número 1. Número 2, tú puedes disminuir el número de personas que son dependientes, tú puedes abrir una cuenta de ahorros de 10 mil dólares, por ejemplo, que es la cantidad de la fianza que esperamos que inmigración pide como un mínimo, tú puedes aumentar tus declaraciones de impuestos, y así sucesivamente.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, YouTube, Twitter, y Instagram también. Con Facebook y YouTube Live, todos los martes y los jueves, a la una de la tarde tiempo el este, 12 horas centro, 10 hora pacífica. Para ayuda con  inmigración llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta