fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Y hoy te voy a explicar todo lo que tú tienes que saber acerca de esta orden.

  1. A quiénes afecta?
  2. Quiénes están exentos?
  3. Cuál es el impacto más grande?
  4. Qué sigue después de esta orden?

Así que primero hablemos de a quienes afecta,
porque los primeros son las personas que quieren entrar con residencia a los EE.UU. , que ya estaban incluidos en la suspensión anterior de inmigración de parte de Trump (que firmó abril 22).

Ahora extendió esa suspensión hasta el próximo año. Y aquí hagamos una pausa, porque esto es importante. Entendamos que nadie va a poder entrar con una residencia nueva a los EE.UU. por los próximos seis meses, es decir, hasta el 2021.

Ahora están incluidos a esas residencias nuevas la visa L1 para ejecutivos, la visa H1b para profesionales, la visa J1 para personas de intercambio que vienen a trabajar aquí por un exchange, que le dicen, y luego también las visas H2B para las personas que vienen a trabajar temporalmente.
Quienes usualmente vienen a trabajar en hoteles en restaurantes en parques durante el verano, durante las temporadas.

Imagínense ustedes que hasta el 2021 todas estas visas no las van a aprobar o sea que la suspensión de inmigración de Trump no está disminuyendo, sino que está aumentando para incluir a más personas y ahora ya no sólo por 60 días, por seis meses.

Entonces hablemos del punto número 2, ¿quienes están exentos?.
Específicamente de esta orden ejecutiva están exentas las personas que trabajan en el food chain, o sea la distribución de comida. También están exentos, y está la excepción más grande e importante para todos nosotros los hispanos: las esposas, hijos menores de ciudadanos americanos o personas que vienen en el interés nacional, así que esas excepciones es importante tenerlas en mente.

Y ahora vamos a hablar del punto más importante que es el 3: ¿cuál es el verdadero impacto más grande para nosotros los latinos, los hispanos?
Y el impacto más fuerte es que, imagínense, no van a poder entrar con residencias nuevas las personas que están fuera del país.
En efecto que todas las personas que están dentro de los EE.UU. que están haciendo el perdón dentro del país, van a poder ir a sus citas, pero no les van a aplicar con la residencia para entrar a los Estados Unidos, o sea que no les va a convenir salir a sus entrevistas.

Podemos preparar el caso, tenerlo listo, someterlo y estar listo para esa entrevista, pero no les conviene salir a la entrevista en ciudad Juárez o en cualquier embajada americana de Latinoamérica para que les digan: “mira, te vamos a recomendar una aprobación pero no te la podemos aprobar”, porque eso puede significar seis meses fuera del país, cuando antes que pasara todo esto, si te aprobaba en el caso ibas a tu entrevista y regresaba en dos tres semanas.
Nadie quiere salir y tener que esperar allá seis meses o más. Por lo tanto todos esos casos vamos a adelantar lo más posible.

Los casos del perdón dentro del país tenerlos listos para la entrevista y ahí lo vamos a aguantar hasta que ya estén aprobando esas residencias las embajadas americanas, y, otra pequeña pausa, hay otra excepción importante. Es clave tener en mente los residentes, los residentes que ya tienen esa residencia aprobada pueden salir y entrar todo lo que quieren no hay ninguna limitación para ellos dejemos ese punto bien claro.

Ahora vamos al último punto el número cuatro que sigue después de estas restricciones nuevas, esta nueva orden ejecutiva.
Después de estos cambios vienen más cambios les digo porque acabo de ver una entrevista de Ken Cuccinelli, uno de los jefes del departamento de seguridad nacional y  dijo de que después de estos cambios temporales vienen cambios permanentes, que están trabajando en esos cambios que ya pueden ser más a largo plazo.
Así que este no es el final, este es el principio de más cambios que podemos esperar en el futuro y por lo tanto tenemos que tomar acción.

En cualquier tipo de caso que tú estés pensando hacer, tú te tienes que movilizar, no te puedes dormir.
Habla con tu abogado, tú puedes hablar con nosotros. Mira a ver si aplicas, y adelantamos. Porque vemos nuevamente otro paso más en contra de inmigración, y ya nos están cantando los siguientes pasos, como decimos nosotros en nuestros países.

Así que no esperemos a que el golpe avise. Hasta que yo le esté diciendo ya otro cambio y otro y ese que te afecte no.
Tú tienes que adelantarte a esos futuros cambios y decir ya estoy tranquilo, ya hice lo que tenía que hacer. Gracias abogado!, yo seguí tu consejo, ya tengo mi caso pendiente y ya no me voy a ver afectado por cualquier cosa que quiera hacer inmigración Donald Trump, la administración, lo que sea, ya tú estás adelante como dicen.

Abogado de Inmigración

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: abogado Jorge Rivera.
Asesoría, representación legal, ayudas con inmigración.
Me pueden ver en vivo y en directo los martes, miércoles y los jueves.
Martes y jueves en Facebook y YouTube Live a la 1 de la tarde tiempo del este 12 horas centro, 11 hora montaña, 10 hora pacífico.
Contestando siempre todas tus preguntas de inmigración con mi esposa Carolina Rivera abogado de inmigración.
También tenemos el único dúo de abogados de inmigración en las redes sociales, no te lo puede fallar, es un espectáculo y los miércoles en Instagram live estamos pilas pilas pilas.
Al instante te contestamos con esa energía y esa chispa que tú ya esperas de los abogados Rivera y

Para ayuda con inmigración llámanos y en 24 horas hacemos tu consulta:
Analizamos todas las alternativas y te damos opciones plan a plan b y plan c… no busque un abogado que te dé excusas; busque un abogado de inmigración que te dé soluciones!

Asesoría, representación legal, ayudas con inmigración.

Los queremos, Bendiciones!

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta