fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Muchas personas nos hacen esta pregunta en las redes sociales, y la respuesta es que, si te puede pedir, pero hay ciertas condiciones. No solo es que sea mayor de 21, es que tiene que ser ciudadano americano, si no es residente, no te puede pedir.

Peticiones

Las peticiones son la parte más fácil, este tema es muy popular porque hay millones de padres con hijos americanos que lo pudieran pedir, entonces hacemos la petición, aprueban la petición y ¿entonces que? ¿Cómo llegamos a la residencia? ¿Cómo entraste tú al país? Si entraste legal, entonces no, únicamente hacemos la petición, la residencia, permiso al trabajo y permiso de viaje, en un solo paquete. Ahora la mayoría de las personas entraron indocumentadas, tenemos que combinar esa petición con algo más. Se combina, por ejemplo, con la ley 245 y si alguien te pide antes de abril 30 el 2001, pagas la multa de 1000 dólares.

Parole

La otra se combina con parole. El parole es el equivalente a una entrada legal que te la dan por ejemplo si viajaste con permiso de viaje del tps destaca, si te aprobaron por tener un hijo en las fuerzas armadas, también cuando aprueban la visa u; se la dan a algunas personas cuando entran al país o cuando los sueltan de un centro de tensión o cuando los trajeron de regreso con el programa del Mpp.

Hay muchas maneras de conseguir el equivalente a una entrada legal. Ese grande. La otra fórmula es combinar la petición de un hijo con un perdón de un padre o madre residente ciudadano americano, o una esposa o esposo. La clave es que hay combinaciones. No te cierres y no dejes que nadie te diga que no. Averigüemos, investiguemos y si no exploremos otras alternativas.

Abogados de inmigración

Tú puedes resolver tu caso y a mí me encantaría ayudarte llámenme al 88 85 78 22 76.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta