fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

 

Esta noticia es especial para nuestros amigos en Chicago, a donde hay cientos de miles de inmigrantes que no han resuelto su situación migratoria, y tenemos que actuar rápido para resolver tu caso. Mi hijo está en las fuerzas armadas, ¿todavía me puede ayudar? Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y esta es la pregunta que se están haciendo muchas personas porque hemos tenido rumores que van a cancelar el programa y te voy a explicar todo lo que tú tienes que saber acerca de este programa y más importante si todavía lo puedes aplicar.

Miren, lo primero es entender que no hay nada oficial diciendo que lo van a cancelar. Si hemos tenido rumores, si yo mismo he dado la noticia, y lo ha publicado la asociación americana de abogados de inmigración. Por lo tanto, cuando el río suena, es porque piedras trae; a algo se están preparando y es posible que sí terminen el programa, pero cuando hay rumores, puede demorar seis meses o quién sabe cuánto. Lo mismo pasó con las regulaciones de la carga pública, fíjense de que nosotros la estábamos esperando desde enero del 2019 y ¿Cuándo van a venir a tomar efecto? Hasta octubre 15 del 2019, nueve meses después.

Quiere decir que es posible que cancelen el programa, el Parole in Place, que es cuando te dan un permiso de trabajo y una entrada legal porque tienes un hijo, esposo, o padre en las fuerzas armadas, pero todavía no lo han cancelado, o sea, que tú todavíapuedes aplicar, y miren lo que pasó con la acción diferida. La acción diferida es para los inmigrantes con familiares enfermos: hijos, padres, esposos. ¿Que pasa? Lo casi terminaron el programa, pero después han dado la vuelta atrás y han dicho que todos los casos que estaban pendientes antes de agosto 7 los van a procesar y que sólo lo que recibieron después de la fecha que cancelaron el programa, ya eso sí lo van a negar. Por lo tanto, te conviene aplicar; la clave es tener tu caso adentro porque una y otra y otra vez, hemos visto con todos los cambios, inclusive ahora el que viene de la carga pública, generalmente los cambios de inmigración no son retroactivos, porque un cambio retroactivo es ilegal, prácticamente le estás quitando un beneficio a las personas qué existía en el momento que ellos aplicaron. ¿Cuál es la moraleja para el Parole in Place? Mira, si tú tienes un familiar en la fuerzas armadas, específicamente esposo, padre, o hijos, APLICA YA.

Nosotros continuamos tomando los casos. Claro, estamos tomando todas las precauciones necesarias, pero es importantísimo que tú lo pidas, y tenemos un plan B, porque aunque no se pueda pedir un Parole in Place, que es el permiso de trabajo y la entrada legal, podemos pedir una acción diferida, y en el memorando de las acciones diferidas el Parole in Place dice específicamente de que ya no están dando la acción diferida para las personas con enfermedades o problemas de salud, pero hay excepciones; las excepciones es para las víctimas de violencia doméstica, las víctimas de crímenes, los DACA, y para los familiares de las fuerzas armadas. Quiere decir que aunque no te den el permiso de trabajo por el el programa de Parole in Place, aunque solo cancelen, siempre se puede pedir a través de una acción diferida, porque eso sí va a continuar.

Por lo tanto, todo esto te dice de que necesitas tener un abogado que sea estratégico, que tenga la experiencia suficiente con inmigración, que sepa mover las fichas como en un juego de ajedrez, para ganarle a inmigración en su propio juego, o sea, que te posicione de una manera que tú puedes obtener una aprobación, te puedes quedar dentro del país con una estadía legal, con un permiso de trabajo, pero tienes que tener un abogado con visión, agresivo, y estratégico.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Twitter Instagram, y Youtube  también. Suscríbete a mi canal de YouTube para ver vídeos como éste todos los días y miran me en Facebook y YouTube Live todos los martes y los jueves, a la una de la tarde tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora pacífico, y para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta