Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
Inmigración da varias explicaciones y razones, pero analicemos qué tan mal están los atrasos. El permiso de trabajo antes te llegaba con seguridad entre 3 a 6 meses, ahora está llegando entre 6 a 12 meses. Otro ejemplo, los perdones, antes los aprobaban en menos tiempo, ahora están demorando de 2 a 3 años.
En resumidas cuentas, estamos viendo una duplicación en los tiempos de espera con Inmigración y hay diversas explicaciones.
Pero al final del día tienen que resolver estos problemas, nosotros somos los que siempre pagamos los platos rotos, como dicen. Si estás esperando lo importante es que te mantengas en comunicación con tu abogado.
Tú mismo puedes chequear los tiempos de espera en Inmigración y esa creo que es la clave para tu paz y tu tranquilidad. Puedes entrar al sitio de inmigración (USCIS). En Google puedes poner “tiempos de procesado de Inmigración” y te va a llevar directo a la página, donde pones el número de tu forma y el Centro de Servicio donde se encuentra, y te va a decir exactamente cuánto se está demorando y cuándo puedes reclamar.
Reclamar es fácil… uno puede llamar directamente al teléfono que aparece abajo a la izquierda en tu recibo o en algún lugar en ese recibo y ellos mismos hacen un reclamo digital electrónico mandando un email.
Ahora, si tienes una justificación como una enfermedad, problema humanitario, problema grave, financiero, si hay una justificación se puede pedir un Motion To Expedite, pero eso ya son casos especiales.
Lo importante es que hagas tu caso con un abogado, ve a lo seguro, no te arriesgues y entendamos la crisis por la cual está pasando inmigración.
Para tratar de hacerte residente, primero en los EE.UU., y luego fuera del país sin problemas, llámanos al: 888 578 2276.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.