fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Esta noticia es muy buena, y les explicaré porqué.
La administración anterior había puesto una suspensión de todas las residencias en las embajadas americanas. Con la excepción, de las esposas e hijos menores de ciudadanos americanos a nivel mundial,  en todas las embajadas. A su vez, también había puesto severas restricciones acerca de las visas de trabajo, es decir, las piezas laborales en las embajadas americanas. 

Pues el presidente Joe Biden levantó esa suspensión el día de ayer. 
El día 24 de febrero levantaron esta suspensión que se iba a terminar el 31 de marzo. Entonces inmediatamente ya hay una luz verde para las embajadas americanas. Ahora pueden proceder con todas las residencias y visas de trabajo que anteriormente estaban bloqueadas. 

¿Cuántas personas se verán afectadas? 

Se van a ver afectadas cientos de miles de personas. 
Imagínense si por seis meses prácticamente han estado bloqueadas las residencias mundialmente, en todas las embajadas americanas, de todas las peticiones familiares con la excepción de las esposas e hijos menores de 21.  
Estamos hablando de cientos de miles de personas y también las visas de trabajo. Es decir, una cantidad gigantesca de personas.

¿Cuántas embajadas americanas están abiertas?

La gran mayoría de las embajadas americanas están abiertas, pero no para todos los trámites. 
Este anuncio va a empujar la reapertura porque ahora ya tienen la luz verde para proceder con las residencias de las peticiones familiares. Pero, muchas embajadas americanas, como por ejemplo varias en México, están procesando casos de visa de inmigrante. Es decir, de residencia que son emergencias. Aparte de eso, las visas de estudiantes y de trabajo. 
Entonces ¿qué pasa? Están reabriendo poco a poco debido al coronavirus. Las condiciones en cada país son un poco diferentes y cada embajada americana toma la decisión acerca de la reapertura. 
Por lo tanto, si quieren saber cómo está la situación en su embajada americana particularmente hay que chequear el website para tener la última información. El website que te corresponda.

¿Cuál es el mejor plan de acción?

El mejor plan de acción es trabajar con tu abogado, o nosotros, para llevar tu caso al punto que ya sólo le falte la cita. ¿Por qué? Porque no quieres que ya comiencen a dar las citas y no te la den porque: faltan los requisitos, falta al departamento de estado, al Centro Nacional de Visas, faltaron pruebas entonces te quedaste a medio camino y otras personas se adelantaron… NO.

Cumple con todo, trabaja con tu abogado o con nosotros para llevar todos los papeles. Que puedan mandarte una carta diciendo que está todo preaprobado. Lo que falta es la entrevista, que poco a poco, la van a comenzar a dar más y más en todo el mundo. Especialmente ahora, que levantaron la suspensión y pueden tramitar la residencia y las visas de trabajo en todas las embajadas americanas globalmente.

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámame al 88 85 78 22 76. 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta