fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

La respuesta es un rotundo SI. Te pueden descalificar por la residencia, la ciudadanía, cualquier visa de trabajo, de turismo, de estudiante, u otros. 

No nos engañemos, inmigración está chequeando las redes sociales para todo lo que tú apliques con inmigración. Por eso, es importante entender lo que ellos están buscando. 
Inmigración no anda buscando si estás a favor o en contra de un partido político, si tú eres demócrata, republicano, o si apoyas al presidente Joe Biden. No están buscando eso. Ellos buscan evidencia de fraude, actividades sospechosas o criminales.

Evidencias que afectarán tu caso con inmigración

Fraude

Estás aplicando por la residencia en base a tu matrimonio. Ellos, comienzan a chequear tus redes sociales. Encuentran, que andas saliendo, besando, o en posiciones románticas, con otras personas que encuentran sospechosas de un fraude matrimonial. Si realmente estás con otra persona pero a la vez estás pidiendo la ciudadanía americana, te pueden negar el caso por fraude matrimonial.

Falta de moral

Encuentran, por ejemplo, fotos en las que estás fumando marihuana. La ley federal no ha legalizado la marihuana. En ciertos estados está legalizada sólo para uso medicinal y recreacional, pero no a nivel federal. Por lo tanto, si estás aplicando por la residencia o la ciudadanía, te pueden negar el caso por falta de un buen carácter moral.

Actividades sospechosas

Si te encuentran en las redes sociales con armas, y chequean que no tienes una licencia para portar armas, te pueden negar el caso.

Si te ven realizando actividades que tienen que ver con pandillas y te consideran un sospechoso involucrado en actividades criminales, te pueden negar el caso. 

Esto es el tipo de cosas que ellos están buscando.

Visa de turista

Esto le ha pasado a muchos artistas, así funciona:

Vienes a turistear a los EE.UU., con una Visa de turista. Pero, tienes en tu Instagram la promoción de eventos en los cuales tú vas a tocar música, cantar o trabajar de alguna forma u otra, inclusive si sos una modelo. Es decir, tienes la Visa de turista pero vienes a modelar y tienes evidencia en tus redes sociales de que vienes a trabajar.

Ese es el tipo de mentira, engaño, fraude que inmigración anda buscando en las redes sociales y por eso tenemos que tener un cuidado.

Soluciones

Inmigración no te pide tu Password para entrar a tus redes sociales y borrarlas o alterarlas. Lo que ellos quieren saber es si tú estás en Facebook, Instagram, YouTube o Twitter. ¿Por qué? Porque si les dices que no, ellos te pueden buscar. Si te encuentran, es un fraude.

Hay personas que lo que hacen es que ponen su página privada, por ejemplo en Facebook, para que nadie que tú no aceptes tenga acceso a tus fotos, o tus vídeos. Pero, para eso tienes que tomar ciertas precauciones. Si estás en la competencia de popularidad y tienes a miles de personas como amigos que no conoces pero aceptas a todo el mundo, ¿de qué sirve tener tu página privada?

Es muy importante tener una buena asesoría legal, ya que esto te puede afectar con lo de la carga pública. ¿Cómo? Ya nos haría falta tiempo para explicarte.
Nosotros te asesoramos para aumentar las posibilidades de tener éxito en tu caso para ayudar con inmigración.

Abogado de inmigración

Llámame al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta